Un golpe de estado suspendió el partido de eliminatorias africanas entre Guinea y Marruecos

En vísperas del partido entre Guinea y Marruecos por las eliminatorias africanas, el encuentro se debió suspender debido a un golpe militar y el derrocamiento del presidente Alpha Condé.

Debido a las acciones militares del ejercito guineano, la capital Conakry vivió algunos enfrentamientos armados tras la irrupción de las fuerzas golpistas a la residencia presidencial, la suspensión de la constitución y también el parlamento del país africano.

En medio de la detención del presidente Condé, la selección de Marruecos se encontraba dentro del hotel de concentración esperando si se mantendrían en el país o lo abandonarían, sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol decidió reprogramar el encuentro y se le permitió a los marroquíes abandonar el país.

Aunque la respuesta de la población fue positiva, en las calles de la capital de Guinea se vieron celebraciones a lo largo y ancho en favor de los golpistas. Durante la salida del autobús de Marruecos al aeropuerto, Sofyan Amrabat, jugador marroquí de la Fiorentina, compartió en sus redes sociales parte de las manifestaciones.

Marruecos es líder del Grupo I siendo escoltado por Guinea en el segundo lugar de la tabla.

Lee también   Sigue la polémica en el caso La Volpe.