Luego de la victoria (2-1) del City sobre el United en el derby de Manchester jugado por Premier en Old Trafford, se desató una pelea en los vestuarios que incluyó insultos, empujones y hasta botellazos entre ambos planteles. Según medios británicos, todo lo originó una canción de la famosa banda de Britpop, Oasis.

Oasis, mítica banda de Rock de la ciudad de Manchester, que permaneció activa entre los años 91 y 2009, ha sido una agrupación musical siempre asociada al Manchester City, ya que sus más reconocidos integrantes, los hermanos Noel y Liam Gallagher, son acérrimos fanáticos del equipo ciudadano, incluso desde su época de ostracismo.

Oasis
Noel y Liam Gallagher comparten su pasión por el Manchester City

Los excéntricos Gallagher han creado canciones en honor a su amado City, como una reedición de «Blue Moon», himno del equipo skyblue de la ciudad.

Volviendo a la noticia, el periódico The Sun indica que el causante de la gresca entre ambos planteles en inmediaciones de los vestuarios del «Teatro de los Sueños», fue una canción: «Dont look back in anger» («No mires atrás con rencor») de Oasis, colocada a todo volumen en el vestuario visitante tras la victoria.

El guitarrista, compositor, cantante y exlíder de Oasis, además de hincha citizen, Noel Gallagher, dijo a The Sun: «Es mi equipo favorito del City de todos los tiempos, que puede asquear tanto a Mourinho al poner mis canciones en el vestuario, que lo hace ir y ser golpeado en la cabeza por nuestro portero. ¡Este tiene que ser el mejor City de todos los tiempos!«.

La canción que enfureció a Mourinho y los suyos, tras caer ante el City de Guardiola como local:

Lee también   Samoa Americana vuelve a la victoria