¡Único en su historia! Romario es el nuevo presidente del Congreso Nacional de Brasil

Foto: Twitter (@correio24horas)

El exfutbolista y senador Romario se convirtió este jueves en el primer exdeportista del país en presidir el Congreso Nacional de Brasil.

El exjugador del Barcelona, elegido en 2014 como senador por el estado de Río de Janeiro, asumió el miércoles la presidencia interina del Senado y este jueves tuvo que presidir una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, con lo que se convirtió en jefe de uno de los tres poderes de Brasil por un día.

Romario, en su condición de segundo vicepresidente y tercero en la línea de sucesión, ejercerá como presidente interino del Senado hasta el 16 de noviembre debido a que el presidente de la Cámara Alta, Rodrigo Pacheco, y el vicepresidente, Marcelo Ramos, viajaron a Glasgow para participar en actividades de la Cumbre del Clima COP26.

«Nada más simbólico que, en el mes de la conciencia negra, la silla de presidente de este Parlamento sea ocupada por un negro, un luchador, una persona procedente de la favela, un brasileño en su mejor esencia», afirmó el exfutbolista en un breve discurso.

Lee también   Detienen a hijo del 'Mágico' González en operación antidrogas