El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, debutó este viernes con los Mariners, de la Liga Australiana de fútbol, y reconoció que necesitará «cuatro o cinco meses más» para encontrarse cómodo en el equipo.

El debut de Usain Bolt se produjo ante 9.958 espectadores en el Central Coast Stadium de Gosford de Nueva Gales del Sur en un partido amistoso en el que su equipo derrotó por 6-1 a una selección de Central Coast, informó EFE.

El ser humano más rápido de la historia, llevó el dorsal 95 a la espalda, falló alguna ocasión clara de gol, pero aseguró que la experiencia «estuvo bien». «Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo», comentó Usain Bolt.

«Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos», apuntó Usain Bolt.

Bolt estuvo 20 minutos en el terreno de juego. Sustituyó a McGlinchey en el minuto 70, y su entrenador, Mike Mulvey, dijo que podía «sentirse orgulloso» porque «los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante».

Lee también   Marilín Mensón de pambolero