Van Gaal considera que el Ajax puede volver a ganar una Champions

A pesar de que el Real Madrid parte como el gran favorito para pasar a cuartos de final, la temporada y el talento que tiene el Ajax hacen soñar a sus aficionados como hace tiempo no pasaba; tanto a puesto a soñar que incluso ha sido comparado con el último equipo que gano la Champions para el equipo y ha sido comparado por el técnico ganador de aquel torneo, Louis Van Gaal.

Sigo creyendo que este Ajax puede ganar otra Champions, como el de 1995, aunque todavía es temprano. El problema va a venir cuando los jugadores se marchen y es cuando el Ajax tendrá que empezar de cero. Si comparamos a Holanda con España o Alemania, nuestro país es pequeño futbolísticamente y todo es mucho más complicado”, declaró entrevista para la revista Panenka.

El último gran Ajax fue el que dirigió Van Gaal, aquel que gano tres ligas de Holanda de manera seguida y sobre todo, ganó la Champions en 1995 ante el Milan; jugadores como Seedorf, Davids y Kluivert eran unos jóvenes talentos que estaban respaldados por jugadores gran talento y trayectoria como Frank Rijkaard, Jari Litmanen y Edwin Van der Sar.

Ajax tiene un gran talento, pero quizás Van Gaal exageró al decir que este equipo tiene el potencial suficiente para poder la Champions, pero en algo si tiene razón el ex entrenador; este equipo se desmantelará al final de temporada y entonces pasará mucho tiempo antes de ver otro cuadro holandés medianamente competitivo

Lee también   “Fui un fanático del futbol jugando grandes torneos”: Crespo