¿Se imaginan a un futbolista como santo patrono de este deporte? Aproveché la estancia en un café para preguntar a algunas personas su opinión al respecto. Desde “son jaladas” a “estaría chido” fueron las reacciones. La idea suena descabellada y salida de una mente ociosa (como la mía) pero puede convertirse en realidad.

Actualmente el Vaticano estudia el proceso de beatificación de Manuel Garnica “Manolón”, quien fuera jugador del Atlético de Madrid a principios del siglo pasado y fusilado en Barcelona en el año de 1939 víctima de la Guerra Civil. Su nombre figura en el expediente denominado “Mártires de la cruzada”, documento y trámite que no exige la comprobación de milagros para hacerlo santo o beato.

De cumplirse la beatificación, el futbol encontraría en la figura de Manolón no sólo a la imagen para ruegos y súplicas con tinte pambolero, sino además una nueva puerta de negocio. Idealicemos un futuro donde marcas deportivas se peleen por playeras y otras marcas publicitarias por llevarlo a cuanta competencia sea posible. Eso sí, falta que el Vaticano les deje el pastel completo.

Lee también   Valedores vs San Mateo