Cuatro amigos ingleses residentes en Australia emprendieron un viaje a pie hasta Brasil para ver a su selección en la Copa del Mundo.
David Bewick, Adam Burns, Pete Johnston y Ben Olsen planearon su aventura en febrero de 2013, cuando tomaban tragos en un pub de Sydney, a partir de ese día empezaron a ahorrar.
La travesía comenzó en Mendoza, Argentina, en marzo pasado y planean recorrer mil 966 kilómetros, en alusión al año en que la selección de Inglaterra ganó su único mundial en la historia.
Tras atravesar caminando desiertos, glaciares, pueblos, barrizales y hasta bosques, estos aficionados han pasado por Buenos Aires y Uruguay, además planean llegar a Porto Alegre el próximo 8 de junio, donde pisarán el círculo central del estadio Beira-Rio y serán recibidos por periodistas.
Una vez en tierras brasileñas, se desplazarán a Manaus en avión para asistir al debut de su selección, el día 14 de junio, frente a Italia y viajarán por aire al resto de las ciudades donde juegue Inglaterra.
Según Burns, «el hecho de caminar durante meses por tres países locos por el fútbol como son Argentina, Uruguay y Brasil está siendo increíble y el hecho de hacerlo con amigos mejora la experiencia».
Estos chicos, piensan en un nuevo viaje de características similares para el Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia.