amigos ingleses

Cuatro amigos ingleses residentes en Australia emprendieron un viaje a pie hasta Brasil para ver a su selección en la Copa del Mundo.

David Bewick, Adam Burns, Pete Johnston y Ben Olsen planearon su aventura en febrero de 2013, cuando tomaban tragos en un pub de Sydney, a partir de ese día empezaron a ahorrar.

La travesía comenzó en Mendoza, Argentina, en marzo pasado y planean recorrer mil 966 kilómetros, en alusión al año en que la selección de Inglaterra ganó su único mundial en la historia.

Tras atravesar caminando desiertos, glaciares, pueblos, barrizales y hasta bosques, estos aficionados han pasado por Buenos Aires y Uruguay, además planean llegar a Porto Alegre el próximo 8 de junio, donde pisarán el círculo central del estadio Beira-Rio y serán recibidos por periodistas.

Una vez en tierras brasileñas, se desplazarán a Manaus en avión para asistir al debut de su selección, el día 14 de junio, frente a Italia y viajarán por aire al resto de las ciudades donde juegue Inglaterra.

Según Burns, «el hecho de caminar durante meses por tres países locos por el fútbol como son Argentina, Uruguay y Brasil está siendo increíble y el hecho de hacerlo con amigos mejora la experiencia».

Estos chicos, piensan en un nuevo viaje de características similares para el Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia.

Lee también   El Real Madrid apelará la roja que recibió Sergio Ramos