Víctor Valdes decidió retirar a su equipo de una competencia

Víctor Valdes, entrenador del equipo juvenil del Barcelona, decidió retirar a su equipo de una competencia por no estar de acuerdo con el formato.

Víctor Valdes retiro a su equipo de una competencia. Foto: Twitter

Luego de que se hiciera oficial su retiro como jugador, el ex portero Víctor Valdes se hizo cargo del equipo juvenil del Barcelona, en donde ya dio de que hablar, pues ha tomado la determinación de retirar a su equipo de la competencia en la que participaban, la Otten Cup.

«He tomado la decisión de de no disputar el partido por el tercer lugar de la Otten Cup. Mi decisión esta basada en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores; al caer eliminados en semifinales, no hubo margen de recuperación, pues apenas hubo una hora de recuperación entre partido y partido», declaró el ahora entrenador en un comunicado.

La Otten Cup es un torneo para juveniles que este año contó con la participación de clubes como Anderlecht, Inter de Milan, Red Bull Brasil, Everton y Chivas, además de Barcelona y PSV, siendo uno de los torneos más importantes para jugadores juveniles.

Tras caer en semifinales ante el Inter de Milan, el Barcelona debía disputar el partido por el tercer lugar ante el Everton, pero debido a que dicho encuentro debía jugarse con solo una hora de diferencia, el entrenador catalán decidió retirar a su equipo de la competencia.

«Ante el alto riesgo de la plantilla, o algo más grave de nivel cardiaco que pueda ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esta decisión pueda generar», sentenció el entrenador en un comunicado.

Lee también   Polémica en Rosario por sexo oral entre jugadores de Newell´s