Video: Astros del futbol se unen contra el ébola
La campaña promueve medidas preventivas en la lucha contra esta enfermedad.

Estrellas del futbol en conjunto con la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol y expertos sanitarios, iniciaron la campaña «11 contra el ébola», con la cual se pretende sensibilizar al público mundial y promover sencillas medidas preventivas en la lucha contra esta enfermedad.

Bajo el lema «Juntos podemos vencer el ébola» y la etiqueta #wecanbeatebola, jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Didier Drogba y Philipp Lahm, entre otros, comparten un mensaje con el respaldo de películas animadas, contenido de radio, banners, carteles y fotos, reunidos en una campaña multimedia.

Los 11 mensajes fueron seleccionados con la ayuda de médicos y expertos sanitarios de África, el Grupo del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de facilitar al público la comprensión de cómo se propaga el virus y ofrecer información a fin de evitar que se transmita en las comunidades afectadas.

Esta es la primera campaña sanitaria de emergencia de este tipo que lleva a cabo la FIFA, y se utilizó a futbolistas debido a la popularidad de este deporte.

«La popularidad del fútbol nos ofrece una plataforma única para llegar a todas las comunidades. Esperamos que el fútbol pueda ayudar con esta campaña contra el ébola que une al mundo para combatir el virus y ayudar a las comunidades afectadas», apuntó Joseph Blatter, presidente del organismo.

Según la OMS, hasta el 9 de noviembre, se habían confirmado 14 mil 98 casos probables y supuestos del virus y se han registrado 5 mil 160 muertes.

El virus ha afectado también al balompié ya que hace unos días, Marruecos renunció a organizar la Copa Africana 2015 por temor al ébola y en consecuencia fue descalificado del torneo.

 

Lee también   Drogba ya piensa en el retiro