Wu Lei debutó con el Espanyol
Wu Lei disputó sus primeros minutos en el Estadio de La Cerámica

El mercado futbolístico se ha expandido notablemente en la última década. Uno de los trampolines más importantes al fútbol europeo han provenido desde el continente asiático, donde muchos futbolistas han recibido la oportunidad de grandes clubes para probar su talento en los mejores campos del planeta.

Tal es el caso de Wu Lei, internacional chino, quien desembarcó en las filas del RCD Espanyol de La Liga Santander a pocos días de culminar la ventana de traspasos. Luego quedar al margen en la Copa de Asia 2019 con su selección, el volante se sumó rápidamente a la plantilla comandada por Rubi y no tardó en disputar sus primeros minutos con el equipo catalán.

En medio de un partido muy disputado en el Estadio de La Cerámica, Wu Lei debutó oficialmente como jugador perico, luego de ingresar al minuto 76′ del compromiso entre Villarreal y Espanyol, que a la postre finalizaría con empate a dos goles.

Momento Histórico

El hecho, pasó a los libros de historia, ya que el volante se convirtió en el segundo futbolista de nacionalidad china que juega en Primera División, luego de que Zhang Chengdong (ocho minutos en campo), el 30 de diciembre del 2015, se estrenara con el Rayo Vallecano.

Llega con Jerarquía

Cabe destacar que, Wu Lei, no es un futbolista desconocido en el mundo del fútbol. Considerado el mejor futbolista chino del momento, el talentoso enganche viene de registrar 29 goles y 10 pases de gol en 41 partidos disputados con el Shanghai SIPG la última temporada. En total: 100 tantos en 176 compromisos con su antiguo club (cinco temporadas).

Lee también   Benzema le dio un nuevo triunfo al Real Madrid

¿Crees que Wu Lei triunfará de la mano del Espanyol?