Y por si había alguna duda de la efectividad de Cristiano Ronaldo no sólo como goleador, sino como pasador, chequen nadamás estos números.

Resulta que hoy por hoy el “7” blanco ha regalado ocho pases para gol a sus compañeros tomando en cuenta Liga (6) y Champions (2), a eso súmenle los 16 goles que lleva en la liga actualmente. Cristiano está convertido en una máquina de generar futbol ofensivo. Es letal y compartido.

Con estos números, Cristiano iguala en cantidad de asistencias a Xavi, Iniesta y Cecs, el trío galaxia del Barcelona. Sí, según Eurosport, el crack portugués del Madrid solito suma los mismos pases de gol que los tres culés juntos, ellos con dos partidos más jugados, puesto que el Barça ha disputado un duelo de copa y otro en Liga más que el Real Madrid.

Con quién por ahora se encuentra parejo es con Lionel Messi. Ambos están a la par a más no poder en los apartados de asistencias y goles y encabezan la lucha por el pichichi con 16 tantos cada uno.

Sin embargo, la mejoría de Cristiano en todos los aspectos es notable, impresionante. Con un porcentaje de acierto del 21% entre tiros logrados y goles marcados, el luso está cuatro puntos por delante de su porcentaje en la temporada pasada (un 17% de sus tiros fueron gol) y de la anterior (12% de acierto).

De seguir con estos datos, Ronaldo igualaría con las cifras del mejor Messi. El argentino ha sumado tres temporadas consecutivas con un porcentaje superior al 20% en la relación de disparos efectuados y goles anotados.

Lee también   La traición

Ahí está, el único que puede desbancar a Messi de la cima mundial, es Cristiano y va en camino libre para lograrlo…