Finalmente, luego de varios días de especular e incluso darse a conocer una supuesta sentencia contra Alfredo Talavera y Horacio Cervantes, portero y zaguero de Toluca y Cruz Azul, respectivamente, la Comisión Disciplinaria rectificó y perdonó a los futbolistas.

En un comunicado creado por Femexfut, se dio a conocer que tras una investigación para analizar los casos de inconformidad que solicitaron Toluca, Cruz Azul, Pumas y América por las expulsiones de la Jornada 11, solo se corrigieron las de Diablos y Cementeros.

De tal suerte que Talavera y Cervantes podrán jugar la próxima fecha, mientras que Paco Palencia y Nicolás Olivera, deberán permanecer en la congeladora su juego de castigo.

Así lo explica el comunicado: “La Comisión Disciplinaria analizó el video del encuentro entre Cruz Azul y Toluca y se pudo observar que las expulsiones fueron manifiestamente erróneas; por lo tanto, de conformidad con el Artículo 68 del Reglamento de Sanciones, la suspensión dictaminada anteriormente queda sin efecto, quedando habilitados los jugadores para participar en la próxima Jornada”.

Lee también   Los mejores memes de la segunda fecha de la Liga MX