La huelga de futbolistas españoles terminó este jueves y la segunda fecha de la Liga tendrá lugar este fin de semana, siguiendo el calendario, anunció el sindicato de jugadores AFE.

“El Comité de Huelga de AFE y la LFP han alcanzado un acuerdo que garantiza a través de diferentes vías los salarios de los futbolistas”, explicó la Asociación de futbolistas españoles en un comunicado.

La AFE decidió “desconvocar la huelga”, añadió el comunicado.

La asociación de futbolistas hizo el anuncio el jueves al finalizar una enésima reunión entre representantes de la AFE y de la Liga del fútbol profesional (LFP).

Los jugadores convocaron la huelga el 11 de agosto para las dos primeras fechas del campeonato de primera y segunda división para reclamar el pago inmediato de sus salarios sin pagar, que afectan a unos 200 jugadores y que totalizan unos 50 millones de euros, según la AFE.

La primera jornada de la Liga, programada para el fin de semana pasado, fue postergada y la segunda está prevista para los días 27 y 28 de agosto.

A lo largo de las negociaciones, la LFP dijo haber llegado al máximo de su capacidad económica. Había decidido el 3 de agosto crear un fondo abierto hasta el 2015 para garantizar las deudas de los clubes en cesación de pagos, hasta un límite de 10 millones de euros por temporada, un total que los futbolistas consideraban insuficiente.

Lee también   Mario Carrillo