“Señores, tenemos que replantearnos qué estamos haciendo con el futbol español”…irrumpió así Ángel María Villar en la junta directiva de la Federación Española.

Vaya que sigue tomando relevancia el tema de las goleadas del Real Madrid y el Barcelona en el arranque de la liga española.

Ya la temporada pasada la demostración de poderío por ambas escuadras fue absoluto, y apenas en este arranque como que ya todos se espantaron, incluido Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, quien de manera imprevista este día, sacó el tema a colación en una reunión de la Junta directiva de dicha federación.

“Estoy preocupado. No me gusta lo que está pasando. Hablo de la tensión, de las diferencias tan grandes que hay en la competición y de los problemas económicos. Hay que encontrar posibles alternativas” dijo el presidente de la RFEF tras tratar las goleadas de Real Madrid y Barcelona, y la facilidad con que las lograron. Por cierto, este no era un tema de orden inicial en la junta pero el Ángel María Villar no quiso dejarlo pasar.

Y es que situaciones como las grandes diferencias deportivas y económicas entre los equipos, la huelga, los derechos televisvos, el manejo de los horarios en perjucio del aficionado y hasta las broncas con las radiodifusoras, podrían devaluar a una liga que hasta hace algunas temporadas era la más atractiva del mundo.

Hoy, el futbol español se conoce más por lo que pasa fuera de la cancha que dentro de ella y es que de no ser el Real Madrid y Barcelona, los demás equipos han pasado a convertirse en simples entes de la liga buscando entre algunos de ellos acomodo en competiciiones europeas y nadamás.

Lee también   Bonucci entiende las criticas de los fanáticos de la Juve: “Acepto los silbidos e intentaré cambiarlos por aplausos”

La junta siguió su curso, no llegaron a ninguna conclusión por el momento, pero quedó sobre el tintero la idea de formar una comisión que estudie diferentes opciones para darle un giro a una liga que de seguir por ese camino, en unos años podría perder todos sus valores.

Hace algunos años se manejaba la opción del tope salarial en el futbol mundial, consideras que sería esa una posibilidad que podría echarse a andar en el futbol español?

¿Tienes otra?