En Madrid ya andan buscándole sustituto a Mou… por si las dudas.

Vaya que las declaraciones de José Mourinho en torno a su posible regreso a la Premier League desataron las alarmas en la prensa de Madrid. Y para muestra, la portada de este martes del diario Marca que nos regala una imagen de Joachim Löw, seleccionador alemán, al que consideran como el sustituto ideal de José Mourinho por si este decide agarrar las maletas y emigrar.

Marca hace énfasis que el Madrid no está buscando el reemplazo de Mourinho, pero por si las dudas, Löw sería gran opción, pues daría el perfil para sentarse en el banco merengue. Y es que según el diario, los proyectos de Mourinho nunca son a largo plazo, a eso, añaden la coquetería entre el luso y su selección nacional hace algunos meses, también sus constantes insinuaciones en torno a una posible partida, y sobre todo la ausencia de títulos con el equipo blanco, algo que podría desesperar a un técnico que está acostumbrado a ganar todo lo que compite y que hasta ahora, no ha podido ganar mas que una Copa del Rey en su aventura por Madrid, todo lo demás está en manos de rival de siempre, el FC Barcelona.

Löw tiene una extensa experiencia como jugador en Alemania y Suiza, además de una importante carrera como director técnico de casi dos décadas. Por donde se le mire es una opción ideal para el Madrid y para muchos clubes más, el asunto acá, es que José Mourinho también suele irse de sus clubes hasta conseguir sus objetivos, y con el Madrid el portugués tiene ese reto, conseguir la décima Orejona, aunque también es cierto que podría perder la paciencia si no consigue pronto el objetivo, y “novias”, seguro le sobrarán al portugués…

Lee también   Valedores vs Mineros

El técnico alemán por su parte, ha dirigido a equipos de la importancia del Stuttgart, el Fenerbahçe, el Austria de Viena y la selección alemana, con la que ha tomado renombre a nivel mundial. Löw está ligado al combinado nacional hasta 2014, cuando finalice la Copa del Mundo, será entonces que el entrenador analice su futuro pues el compromiso con su selección no lo va a romper en estos momentos por nada del mundo.

Será entonces que se pueda especular en torno a su futuro y entonces sí, será ubicado en varios banquillos de clubes importantes, el del Madrid uno de ellos, seguro.

“Löw da el perfil”, titula Marca, ¿a ustedes les late para que llegue por Mou?