Sin duda alguna el personaje de anoche, de este día y de muchos otros, es Guillermo Ochoa, portero del América y de la Selección Nacional.

La figura e imagen del famoso Paco Memo, hoy está a la baja y quizás viviendo un momento muy complicado en su carrera. Lo que sí es que sus errores en la portería del Tri y del América han sido constantes en los últimos años y pareciera, que el que fuera una promesa a futuro y esperanza en la portería nacional, hoy está en una crisis grave que podría dejarlo fuera de los primeros planos en México y a nivel internacional.

Al respecto de su actuación, Guillermo Ochoa rechazó que se haya equivocado en la anotación que consiguió Venezuela ante la selección mexicana. Consideró que hubo un error, pero de todo el sector defensivo: “me voy bastante contento, muy tranquilo por mi accionar, me sentí feliz de representar a mi país”.

Y explicó la jugada del gol…“En lo personal estoy tranquilo, para nada comprometido ni nada, porque son jugadas difíciles en tiro de esquina donde pasa el hombre a primer palo y entra solo sin marca, cuando veo que entra solo trato de ir sobre él para taparlo, pero nada, estoy tranquilo tranquilo, son situaciones que a balón parado tenemos que mejorar grupalmente y habrá que hacerlo no nada más en eso, sino en muchos aspectos”.

Las declaraciones de Ochoa podrán ser tomadas de muchas maneras, pero la realidad es que hoy es uno de los personajes más polémicos, escuchados y cuestionados en nuestro fútbol.

El portero americanista vive una constante presión a la hora de ponerse la verde y tal parece que esa presión le está afectando de más. Los medios de alguna manera hacen su trabajo, algunos con más peso que otros ciertamente, y la opinión pública está atenta a todo lo que hace.

Lee también   Bundesliga: Jugadores podrán interrumpir el Ramadán

Ustedes qué dicen. ¿Aguantará?