10 años de Mourinho
Este lunes 20 de septiembre se cumplen 10 años desde que José Mourinho firmó su primer contrato como entrenador. Cuestionado por reporteros, reflexionó sobre su carrera, aseguró que estar en Madrid es como estar en la luna, y declaró que le gustaría «ser otro Ferguson».

«Madrid, desde el punto de vista del prestigio, es llegar a la luna. Es el club más importante a nivel mundial, ser entrenador del Real Madrid es ser top de top», dijo muy a su estilo, serio y calmado, en conferencia de prensa.

Y levanta la cabeza hacia el futuro repasando la última década: «La ilusión es la misma que hace 10 años, lo que me hace pensar que dentro de 10 años la ilusión será la misma de hoy, que voy a ser otro Ferguson en el sentido que van a llegar mis 70 (años) y voy a continuar en un banquillo».

En relación a sus jugadores, compartió que «es posible que Sergio Ramos vuelva a la posición de central, pero también me gusta mucho como lateral». Admitió que ante Real Sociedad Ramos tuvo momentos de «falta de concentración», pero a él le gusta contar con él en ambas posiciones.

Respecto a la lesión de Sergio Canales, confirmó que tiene un tobillo dañado, y aprovechó para solicitarle a la prensa no hacer de él un fenómeno antes de tiempo, «tiene muchísima calidad, pero hay que ir poco a poco»

En cuanto a la selección de su país cerró definitivamente la especulación: «Me tendrán para lo que quieran como portugués, pero como entrenador está la cosa terminada. Apoyaré al que llegue».

Lee también   Ancelotti aseguró que Cristiano es el mejor que ha entrenado