10 curiosidades que dejó Brasil 2014

10 curiosidades que nos dejó el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 ha sido considerado por muchos como el mejor  que se ha visto en los últimos 20 años. Fue una competición en donde se rompieron varios récords y se observaron goles de gran calidad. Aquí te dejamos algunos datos curiosos que se presentaron durante la justa mundialista.

1.- Alemania Vs Argentina. El encuentro se convirtió en la final más repetida en la historia de los mundiales con tres ocasiones, la primera dio como vencedor a Argentina en México 1986, mientras que en la segunda instancia final Alemania se coronó en Italia 1990. Pero eso no es todo, Brasil 2014 presenció la tercera confrontación consecutiva entre alemanes y argentinos, Alemania 2006 en Cuartos de Final, Sudáfrica 2010 en Cuartos de Final y Brasil 2014, en todos los encuentros Alemania salió vencedor.

2.- El jugador más longevo. El guardameta colombiano Faryd Mondragón entró al terreno de juego en el partido que su selección disputaba contra Japón, situación que lo convirtió en el jugador más veterano en tener actividad mundialista a sus 43 años, superando al camerunés Roger Milla.

3.- El Balón de Oro. El último jugador campeón del mundo en haber recibido el Balón de Oro fue Romario en Estados Unidos 1994. A partir de ese año el reconocimiento ha sido otorgado a jugadores que no consiguieron salir campeones con su selección, Ronaldo en Francia 1998, Oliver Kahn en Corea Japón 2002, Zidane en Alemania 2006, Diego Forlán en Sudáfrica 2010 y ahora se suma Messi en Brasil 2014.

Messi Best Player 2014

4.- Bad Luck Brasil. La escuadra local se convirtió en el único país campeón del mundo que ha recibido 7 deshonrosos goles en un partido, incluso el sitio de internet Pornhub para adultos pidió a sus usuarios no subir más videos a su portal con el resumen del partido entre alemanes y brasileños. Por si eso no fuera poco también empataron con equipos de la calidad de Zaire y Haití como las únicas escuadras que han recibido 5 goles en la primera mitad de juego en un Mundial.

5.- Histórico Klose. El atacante de la selección teutona, Miroslav Klose se proclamó como el máximo romperedes de todos los tiempos en las copas del mundo, pues anotó su gol 16 frente a Brasil en Brasil y superando a un jugador brasileño, Ronaldo quien hasta hace un mes ostentaba el título de goleador con 15 tantos.

Lee también   Atlante pone transferible al 'Kikín'

6.- Los más veloces. Dos jugadores destacaron por su gran despliegue físico, Junior Díaz de Costa Rica se quedó con el título de jugador más veloz del Mundial con una velocidad media de 33,8 km/h, seguido muy pero muy cerca del marfileño Serge Aurier que registró 33,52 km/h.

7.- ¿Y así le pagas?. El fisioterapeuta de la selección uruguaya, Walter Ferreira suspendió su tratamiento contra el cáncer para que el ahora atacante del Barcelona, Luis Suárez estuviera en forma para la Copa del Mundo. Sin embargo ya todos conocemos la historia del mordisco que propinó el atacante uruguayo a Chiellini y que le costó una sanción de 4 meses sin actividad.

8.- Mundial de goles. Durante los 64 partidos disputados en Brasil se anotaron 171 goles, promediando 2.7 goles por encuentro, superando así la marca de 145 tantos que se registraron en el Mundial de Sudáfrica 2010. El inicio de la justa mundialista en Brasil registró un promedio de 3,06 goles por partido en los primeros 16 encuentros, convirtiéndolo en el mejor arranque en cuanto a goles por partido se refiere.

9.- Ligas inglesas a la vanguardia. La premier League y las ligas de la FA fueron quienes más jugadores aportaron a las selecciones nacionales que disputaron el Mundial 2014. Aquí el top 5: 110 salieron de Inglaterra, 83 arribaron desde ligas italianas, 77 más fueron de competiciones alemanas, 65 salieron de España y las ligas francesas aportaron 45 elementos. México envió a 24 elementos que representaron a la Liga Mx.

10.- Maquinaria alemana. Hicieron historia en este mundial al romper varios récords, entre ellos están el gol 16 de Klose; además se convirtieron en la selección que más goles ha metido en la historia de los mundiales (224); consiguieron la mayor paliza propinada al equipo local con el 7-1 a Brasil en Belo Horizonte; obtuvieron la mayor victoria en un partido de semifinales; metieron los 4 goles más rápidos en la historia mundialista (en 6 minutos); y finalmente encajaron 5 goles en menos de 30 minutos, todo esto en un solo partido.

Alemania