Hace unos días se anunció el fichaje de Steven Gerrard por el Galaxy de Los Ángeles, con lo que el club californiano continúa añadiendo elementos a su cada vez más grande lista de figuras, que se animaron a jugar en la MLS y provocar alguno que otro lleno.

Empecemos pues con este recuento que aunque no lo crean, incluye a tres futbolistas mexicanos, de los cuales dos se animaron a salir del país a otra liga distinta a la mexicana y a la estadounidense.

David Beckham fue parte del Galaxy de Los Ángeles del 2007 al 2012, con dos pasajes por el Milan de Italia en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Con los californianos jugó 85 partidos y marcó 18 goles, ganando 5 campeonatos, entre los que destacan la MLS Supporter’s Shield (2010) y la Copa MLS en 2011 y 2012.

beckham

Robbie Keane ha sido parte del equipo occidental norteamericano en dos etapas, 2011 y de 2012 a la fecha, consiguiendo 61 goles en 99 partidos y ganando una MLS Supporter’s Shield y tres Copas MLS (2012-2014).

Robbie Keane

No podíamos olvidarnos de Landon Donovan, sin duda, el mejor futbolista estadounidense de todos los tiempos o por lo menos uno de los tres más valiosos. Con cuatro etapas en el Galaxy, es considerado uno de los futbolistas más importantes en la historia del club y su goleador histórico, ya que en 278 encuentros celebró 124 veces, logrando cuatro títulos de liga, una US Open Cup y dos MLS Supporter’s Shield.

Landon Donovan

Cobi Jones es otro histórico jugador estadounidense del Galaxy, pues fue parte del club durante 11 años. Además de ser el último jugador que estuvo en el mismo club desde el arranque de la MLS hasta el fin de su carrera, anotó 70 goles en 306 partidos. Desde luego, el club retiró el número 13 después de su retiro en 2007.

jones

Carlos Hermosillo, uno de los máximos goleadores en la historia del futbol mexicano y dos veces mundialista, fue parte del club angelino entre 1998 y 2000, consiguiendo 19 goles en 43 partidos. Dicho sea de paso, en ese tiempo jugó en nuestro país con Necaxa y América.

Lee también   COPA AMÉRICA | Recuerdo México-Perú '93

hermosillo

Jorge Campos también se animó a cruzar la frontera y ganarse sus dólares en este club, pues lo hizo en 1997 y 1997 y en 43 partidos como portero, ganándose el corazón de la fanaticada californiana y en general un buen concepto de la MLS, a la que regresó en 1998 para disputar 8 duelos con el Chicago Fire.

CAMPOS DOUBLEHEADER

Luis Hernández estuvo en California en el 2000 y 2001, mientras en México era parte de los Tigres y del América. En Estados Unidos consiguió 13 goles en 30 partidos, cuando vivía uno de sus mejores momentos, luego de marcar cuatro goles en el Mundial de Francia 1998.

matador

El colombiano Juan Pablo Ángel, de buen paso por el futbol inglés estuvo durante cinco años en la MLS, de los cuales uno se lo dedicó al Galaxy, el 2011 en el que disputó 22 encuentros y anotó tres goles, por lo que terminó saliendo del club rumbo a las desaparecidas Chivas USA.

jp angel

Volviendo al tema de los mundialistas, el portugués Abel Xavier fue parte del Galaxy durante el 2008 y disputó 21 partidos. En su mejor momento jugó el torneo de Corea-Japón 2002 y llegó a ser parte de equipos como el PSV, el Everton, el Liverpool y la Roma.

xavier

Un jugador del que pocos recuerdos se tienen en California es Celestine Babayro, quien fue parte del equipo en la pretemporada del 2008, pero terminó saliendo antes de disputar su primer partido oficial porque no recibió el trato de estrella que esperaba.

celestine

Finalmente, otra figura que perteneció al Galaxy fue Ruud Gullit, quien dirigió al club en 2008, pero problemas de adaptación a la MLS dejó el cargo en agosto de ese año, pese a ser el entrenador mejor pagado de la competencia.

gullit