10 golazos de Cuauhtémoc Blanco

Cumplir 42 años puede considerarse aún joven en términos generales para el ser humano. Pero llegar a esa edad jugando futbol en Primera División profesional de cualquier liga del mundo, no cualquiera. Hoy llega a los cuarenta y dos uno de los más grandes jugadores de fútbol que ha dado México, Cuauhtémoc Blanco. Con la Selección Mexicana el ‘Cuau’ jugó; tres mundiales, dos copas confederaciones, tres copas américa y tres copas de oro. En dichas competencias Cuauhtémoc sumó un total de 45 partidos, en los cuales registra 21 anotaciones. Además el actual futbolista del Puebla, ha vestido las camisetas de; América, Necaxa, Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Santos, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP. Blanco es reconocido por todos los mexicanos y como homenaje, hoy en su día presentamos en FútbolSapiens 10 golazos de Cuauhtémoc Blanco.

10.-América vs Cruz Azul. En el camino a obtener el campeonato de liga con las águilas en el Clausura 2005, Blanco al minuto dos del partido de semifinal frente a la máquina, regaló este perfecto disparo al ángulo.

 

9.- También en Europa dejo una pincelada. En su aventura europea, Cuauthémoc a pesar de las escasas oportunidades de jugar como titular y la inoportuna lesión en la rodilla, dejo este golazo en los archivos de la Real Sociedad contra el Bilbao.

8.- Real Salt Lake. En Estados Unidos también disfrutaron de la gran calidad de Cuauhtémoc.

7.-All Stars MLS. Hay que ver la última toma a nivel de cancha para disfrutar la comba del esférico.

6.-América vs Tigres. No importa si falla una filigrana, siempre tiene una segunda inmediatamente y es hasta mejor que la primera, acá la mandó a guardar de tres dedos.

Lee también   El Tweet del Día 02/02/2013

5.-América vs San Luis. Podría decirse que con la marca de la casa, en el ‘Temo’ resulta «normal» este tipo de genialidades.

4.- América vs Pachuca. Si algo sabe hacer el ‘Cuau’, es cobrar de forma magistral los tiros libres.

3.-Copa Confederaciones 1999. Tremendo recorte y con la firma del gran Cuauhtémoc, toque suave y pegado al poste más lejano del portero.

2.- América vs Atlas. Velocidad, fuerza y humillación cortesía del ‘Cuau’, con dedicatoria especial.

1.- México vs Belgica. No podría ser otro el número uno, genialidad de Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de Francia 98… ¡Felicidades cumple ‘Cuau’!