El futbolista argentino Lionel Messi, de 27 años, quien desde su debut con el Barcelona dio muestras de su valía y de su talento, cumple el día de hoy 10 años de haber debutado en un partido oficial con la escuadra blaugrana, a la cual sólo le ha regalado alegrías y campeonatos desde aquel primer día en el que entró al terreno de juego por el portugués-brasileño Deco.

‘La Pulga’, considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad, lo ha ganado todo con el Barcelona, contrario a lo que ha hecho con Argentina, en donde no ha logrado gravitar como lo ha hecho en Europa, al incluso ser contadas las actuaciones destacadas que tiene cuando representa  a su país, lo que ha llevado a sus críticos a cuestionar sus convocatorias y su titularidad indiscutible.

A pesar de que con la escuadra albiceleste no ha logrado graduarse, tal y como sucedió con Hugo Sánchez con México, no cabe duda que Lionel será recordado por la eternidad como uno de los jugadores más espectaculares de todos los tiempos, incluso en un futuro nuestros nietos seguramente se preguntarán… ¿Quién fue mejor? ¿Pelé, Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo?

A continuación recordamos en video 10 momentos que marcaron la carrera futbolística de este pequeñín, quien encontró en su corta estaura una fortaleza.

1.- Debut con el primer equipo en juego amistoso

La primera oportunidad de Messi con el Barcelona llegó el 11 de noviembre del 2003 en un juego amistoso ante el Porto de Portugal, convirtiéndose con sus 16 años en el tercer jugador más joven en debutar con el primer equipo blaugrana en toda la historia. En el compromiso de preparación, el cual sirvió para la inauguración del Estadio Do Dragao, Messi entró de cambio por Fernando Navarro a 15 minutos del final, periodo de tiempo en el que generó varias jugadas de peligro, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Lee también   "Si me cruzo con Mourinho, lo saludaré": Casillas