Con apenas 22 años, el oriundo de Hermosillo, Sonora pinta para ser un referente fuerte para el futuro próximo del combinado mexicano, tiene condiciones y técnica depurada. Fruto de la cantera de Rayados de Monterrey, emigró joven a Europa y después de algunos altibajos en su rendimiento parece que se ha consolidado en la Eredivisie siendo pieza importante en el Twente. Es  uno de los mexicanos mas rentables de la legión europea y aqui hacemos el recuento de 11 mejores goles de Tecatito Corona

 

Comenzamos con su primer gol, en el partido Estudiantes – Rayados del Apertura 2011 de la mano del Monterrey de Vucetich, el mejor de la historia. Una joya.

 

En la final del Pre-Mundial Sub20 para la justa de 2013 el equipo de Sergio Almaguer ya contaba con el «Tecatito» quien a base de entrega y empuje abrió el marcador en el partido contra la selección de Estados Unidos.

 

Una vez que México clasificó al mundial sub-20 de Turquía, Corona nos regaló este gol en el partido contra Mali.

 

También el mundial de clubes de 2012 se hizo presente en le marcador anotando un buen gol a pase de Aldo de Nigris en contra del equipo coreano Ulsan Hyundai.

 

En todos los torneos donde tuvo la oportunidad de defender la playera rayada pudo hacerse presente en el marcador. Aqui en la CONCACAF Liga Campeones contra Chorrillo FC de Panamá.

Su salida de la institución Rayada no fue por la puerta grande, ya que él decidió dejar de entrenar hasta definir su futuro en Europa. Tras negocios de promotores y representantes cayó en el Twente de la liga holandesa donde se estrenó en 2013 contra el Groningen con éste gol cuando el partido estaba mas que definido.

Lee también   Listos los Cuartos de Final de la Copa MX

 

A pesar de su 1.67m de estaura también sabe anticiparse a la defensa y anotar de cabeza. Aqui da la muestra contra el Ajax de Amsterdam.

 

¿Que me dicen de ésta media tijera en el partido contra el Graafschap?

 

 

Jesús Corona tiene todas las cualidades de un crack, para muestra éste gol es su doblete contra Graafschap.

 

 

Otra vez vacunando al Ajax, ahora con un pase a la red con la presisión de un buen billarista.

 

Con una jugada que incluye una regate al árbitro, Tecatito sólo llega a empujar el esférico en la derrota contra el Vitesse.

 

Esperamos muchos mas goles de Tecatito en las próximas temporadas y verlo jugando grandes partidos de UEFA Champions League ¿Por qué no?