Así como se anunciaron los jugadores candidatos a ganar el premio ‘The Best’ que entrega FIFA al mejor jugador de la temporada 2016-2017, también fueron nombrados los entrenadores que optarán por el trofeo que premia su trabajo en la pasada campaña.

Fueron 12 los nombres publicados por la FIFA en su página web y redes sociales para los postulados al The Best de los directores técnicos. De todos ellos, tres son italianos, dos españoles, un lusovenezolano, un alemán, un portugués, dos argentinos, un brasileño y un francés.

Ancelotti, Allegri, Conte, Guardiola, Luís Enrique, Leo Jardim, Joachim Löw, José Mourinho, Mauricio Pochettino, Diego Simeone, Tité y Zidane son los nombres que pueden ganar el reconocimiento, en una elección que parece ser más compleja que la de los jugadores.

Löw, ganador de la Copa Confederaciones con Alemania, junto a Zidane -ganador de Liga y Champions- parecen picar en la punta entre los favoritos, pero sin descartar trabajos como los de Antonio Conte en Chelsea, Tité con Brasil o Jardím con el Monaco campeón de Francia y semifinalista en Champions.

¿Quién lo merece más?

Lee también   FIFA | Le tunde Blatter a prensa deportiva