El 2020 será recordado como el año en el que el Coronavirus marcó al deporte mundial y sobre todo al fútbol, que tuvo que mover varios eventos al 2021.

Como si las ligas y torneos locales no fueran suficiente actividad, a pesar de que se divide entre un año y otro, las competencias son lo suficientemente largas como para abarcar hasta el mes de junio y es ahí donde empezaría la carga.

La mitad del próximo año se verá llena de eventos como la Eurocopa, la Copa América, estas dos postergadas a causa del COVID-19, o la Copa Oro.

Las competencias de selecciones todavía no tienen una fecha clara para iniciar, pero lo más seguro es que hagan que las ligas y torneos alteren su calendario para terminar antes y darle espacio a las demás competencias.

Además, torneos como la Copa de Naciones de la UEFA y algunos partidos de Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar, podrían jugarse, aunque sorteando fechas en el calendario de los demás eventos o bien posponerse para cuando todo haya finalizado.

Que si por si fuera poco, también entran en este renglón los campeonatos juveniles, el Mundial Sub-20 en Indonesia (20 de mayo-11 de junio), el Sub-17 en Perú (5 al 27 de octubre), la Eurocopa Sub-21 en Hungría y Eslovenia (13 al 27 de junio).

Además, la postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021 también estará incluida dentro del calendario del fútbol, aunque no tiene fecha concreta, lo más probable es que sea en la misma fecha prevista para este año, el 24 de julio.

Lee también   Pendleton registra récord olímpico en ciclismo de velocidad

E inclusive, el Mundial de Clubes también tendrá presentación, pues tiene previsto presentarse en China del 17 de junio al 4 de julio.