Kylian Mbappé fue sancionado por la Federación Francesa de Fútbol con 3 partidos de suspensión por la dura entrada cometida por el jugador del PSG en la final de Copa de Francia contra Rennes. Por lo que solo podrá volver a falta de dos partidos para que termine la Ligue1, con 4 goles abajo de Messi, que vuelve a liderar la carrera por la Bota de Oro europea al máximo anotador en ligas. PSG, ya campeón liguero, no apelará.

Aquella dura falta de Kylian sobre un futbolista del Rennes en el alargue de la final de la copa francesa le puede costar caro al ex Mónaco. No solo perdió esa final con los parisinos, sino que puede ver reducidas sus opciones en intentar arrebatarle a Lionel Messi su 6ta Bota de Oro ( Leo, con 5, es el máximo ganador del premio).

Mbappé solo podrá disputar los últimos dos partidos de Ligue1 en esta temporada, liga ya ganada por el PSG de manrra anticipada. Por lo que el vigente campeón del mundo tendrá complicado alcanzar a un Messi que lidera con 34 goles, por 30 de Kylian (los goles en LaLiga y Ligue 1 valen igual).

El argentino y el francés son los principales candidatos a llevarse esta Bota de Oro europea, superando la treintena de goles.

Messi, con más de una década en la cima del Fútbol, lucha el botín dorado contra uno de sus potenciales sucesores al trono, el joven Fenómeno francés Kylian Mbappé

Más atrás aparecen Quagliarella de la Sampdoria con 23 goles, los polacos Lewandowski y Piatek, ambos con 21, Luis Suárez, Mohamed Salah, Benzema, y el colombiano Duvan Zapata de Atalanta también con 21 goles. Diagne del Galatasaray y Luuk de Jong del PSV con 28, pero con menor puntaje por liga. Cristiano Ronaldo, Kun Agüero y Sadio Mané tienen 20 goles.

Lee también   Neymar estará listo para jugar en un mes

Sin embargo, muy probablemente Mbappé termine como goledaor de la temporada en Francia, ya que le saca once goles al segundo máximo artillero, el delantero marfileño de Lille, Nicolas Pepé.

Además, la FFF anunció que se ha abierto un procedimiento contra Neymar Jr. por su incidente con un aficionado, también tras la final de Copa de Francia, cuando subía al palco de premiación. El brasileño probablemente conocerá la próxima semana su castigo, que podría llegar a ser de 8 partidos.