Se filtra audio en el caso Neymar

Caso Neymar
Caso Neymar

Se filtró un audio en el caso Neymar, donde el presidente del Barcelona confesó ante el juez que pagaron 10 millones de euros al brasileño para atar su fichaje; cuando aún no estaban en condiciones de negociar según el reglamento FIFA.

La pelea es por que la negociación del Club Barcelona se dio fuera del reglamento.

El club catalán le pagó 10 millones de euros al brasileño para asegurar su traspaso una vez que finalizara su contrato con el Santos. El problema es que esto lo hicieron cuando el futbolista tenía contrato vigente, circunstancia que está explícitamente prohibida por la FIFA. Según la reglamentación del máximo organismo internacional, un club sólo puede ponerse en contacto con un jugador de otro equipo cuando el futbolista está en sus últimos seis meses de contrato.

La defensa del Barcelona argumenta que el pago entre Neymar y el Barcelona (de 10 millones de euros) fue un contrato civil de préstamo fuera de la legislación deportiva, por tanto fuera de la normativa FIFA; y que en todo caso fue autorizado por Luis Alvaro de Oliveira, entonces presidente del Santos.

En un audio difundido por cadena brasileña Globoesporte, el presidente del Barcelona Josep Bartomeu reconoció haber firmado un preacuerdo con Neymar:

«Iniciamos una conversación con el padre de Neymar para que cuando el jugador finalizara su contrato con el Santos viniera a jugar al FC Barcelona. Ese contrato era un poco para atar al jugador, para que en el momento en que quedara libre del Santos viniera al Barcelona».

«En el fondo es un contrato como de arras, casi un pago anticipado para asegurarnos de que cuando finalizara el contrato no se fuera a otro club».

Lee también   El Milan ya tiene nuevo Director Técnico