Beckham en su última etapa con jugador
Beckham en su última etapa como jugador

Hoy se cumplen 40 años del nacimiento de David Beckham, el futbolista que revolucionó el mundo publicitario con relación no sólo al fútbol sino al deporte en general.

Beckham nació en Londres un día como hoy pero de 1975, el mediocampista más lucrativo de la historia inició su carrera en el Manchester United donde pasó cerca de once años. Debutó un 23 de septiembre de 1992 en el equipo que ya comandaba el mítico Sir. Alex Ferguson, con el equipo de Manchester ganó prácticamente todo, incluidas 6 Premier League y una Champions en 1999 en aquél partido tan recordado contra el Bayern Munich.

Para el 2003 llegaría al Real Madrid y con ello el boom publicitario, el equipo español pagaría 35 millones de euros por el traspaso del internacional inglés. Con su llegada, Beckham formó parte de uno de los mejores planteles que se han visto en la historia del fútbol, aquél equipo fue llamado los «galácticos» pues contaba con las más grandes figuras del plano mundial, entre ellos: Ronaldo, Zidane, Raúl, Figo, Roberto Carlos, Iker Casillas.

Luego de su paso por España llegaría a L.A Galaxy de la liga profesional de los Estados Unidos, ante enormes críticas, el inglés caería de maravilla tanto el futbolístico como en lo comercial. Como jugador franquicia, David Beckham fue idolatrado por el público e incluso llegó a ser capitán, compartiendo reflectores con otro ídolo del equipo, Landon Donovan.

Al término de su contrato con el equipo estadounidense, el «Spice boy» firmaría contrato con el PSG por lo que restaba de la temporada 2012/13. Con el equipo parisino llegó a disputar de titular los cuartos de final de la Champions League en contra del Barcelona. Fue con el equipo francés donde decidió colgar los botines y dejar el fútbol para siempre.

Lee también   Watford gana; Layún da una asistencia

Con la Selección inglesa estuvo cerca de 14 años y fue un jugador emblemático de la misma, fue capitán por lo menos 6 años ininterrumpidos y aún es el único jugador inglés que ha marcado goles en tres mundiales. Con su selección jugó 3 copas del mundo (1998, 2002 y 2006) además de 2 Eurocopa (2000 y 2004).

Beckham fue quizá uno de los cobradores de falta más efectivos del fútbol, pues era poseedor de una particular forma de cobrar y de una gran precisión.

Por ello aquí te dejamos alguno de los grandes goles del famoso jugador inglés.

En la Euro del 2000

Primer gol con el Real Madrid 

Golazo contra Colombia en el mundial de 1998

Con el Milan tuvo un breve paso, pero le bastó para marcar este golazo.

Otro golazo con los merengues

¡Felicidades David Beckham! 

TE PUEDE INTERESAR: LOS 41 PEINADOS DE DAVID BECKHAM