Lucas Silva es nuevo jugador del Real Madrid. Una joya más para un equipo que no quiere que se le escapen esos talentos juveniles cuando aún no valen oro y pueden lograr identificación con el club. Sucedió con Martin Odegaard y ha vuelto a pasar con el brasileño, de quien hoy te presento cinco datos curiosos.

 

Jugó en el sitio donde nació Pelé

No en el mismo sitio exactamente, pero sí en la provincia. Edson Arantes nació en Tres Corazones, Minas Gerais, Brasil y en Minas es donde jugó Lucas Silva, al ser prestado al Nacional cuando apenas era una promesa del Cruzeiro, club en el que debutó Ronaldo, después de que los equipos de Río de Janeiro no accedieran a pagarle sus pasajes cuando aún era un talento en ciernes.

 

Nunca ha jugado con la mayor de Brasil

A sus 21 años, Lucas Silva no ha sido considerado para la selección mayor de Brasil, aunque sí ha tenido minutos con el combinado, Sub 17, Sub 21 y con la Sub 23. Con la 21 ganó el Torneo Esperanzas de Toulon del año pasado y fue ahí donde los clubes grandes terminaron de convencerse de que era una gran apuesta.

 

Su posición en la cancha

Lucas Silva puede jugar en dos zonas del campo: como segundo volante de contención en una línea de 4 o como interior derecho (la zona de Xavi, Rakitic o Héctor Herrera) gracias a sus condiciones, que son las de un jugador muy fino, con gran técnica y toque (como Kaká) que desparrama clase a cada instante, sin perder la rudeza que caracteriza a los mediocampistas.

Lee también   El Madrid quiere 'pescar' en el Lyon como lo hizo con Benzema

 

Su ídolo es Juninho Pernamubucano

Por lo mismo, su ídolo es Juninho Pernambucano, quien pese a tener las condiciones ideales para ser un ‘8’, durante buena parte de su carrera fue un enganche y se destacó por cualidades similares a las de Lucas: gran toque, clase y técnica individual.

Silva, -por cierto- se ha fijado mucho en él para mejorar el cobro de tiros libres y en el Cruzeiro solía quedarse horas extras para perfeccionar esta habilidad, que suele ser decisiva y muy valorada en partidos importantes.

 

Tiene su propio club de fans (luquete)

Las luquete son las fans de Lucas Silva. El futbolista tiene carisma y se ha ganado el corazón de miles de jovencitas en Brasil, aunque el grupo no está constituido como tal en redes sociales, donde el jugador cuenta con casi 200 mil likes en su página oficial de Facebook, cifra que seguro aumentará en cuanto empiece a tener actividad con el Real Madrid.