Cuauhtémoc Blanco es el más claro ejemplo de que en la vida no existen los límites, el jugador a sus 42 años de edad sigue disfrutando del futbol como si tuviera 18 años, además de llevar una doble vida como candidato para la presidencia municipal de Cuernavaca.

La eterna discusión en el futbol, ¿las grandes figuras deben quedarse jugando hasta acabarse todo el oxígeno o retirarse a tiempo para irse como héroes y no como villanos? Sea como sea, aquí te dejamos un recuento de futbolistas históricos que, al igual que Cuauhtémoc, se han negado rotundamente al retiro.

1. Ronaldo

El brasileño ex jugador del Real Madrid es considerado como uno de los mejores “9” de la historia, algunos hasta se llegan a ofender cuando a CR7 se le conoce simplemente como Ronaldo, ya que lo consideran un insulto al ex atacante de la verdeamarelha.

Ronaldo es uno de esos tantos jugadores que nos hicieron creer que ya se retirarían, para más tarde regresar con más fuerzas y volver a pisar las canchas como figura. En esta ocasión, ‘El Fenómeno’ renació de entre los muertos para fichar con el Fort Lauderdale de la NASL.

Así pues, Ronaldo se une a Raúl González para seguir ofreciendo su futbol a los 38 años de edad en la Segunda División de Estados Unidos.

2. Paul Scholes

Otro jugador que también solo estuvo fintando con que ya se retiraría, pero unos meses después volvería a las canchas como el salvador del Manchester United. Scholes anunció su retiro después de haber perdido la Champions contra el Barcelona, pero algunos meses después regresó, para finalmente anunciar su despedida definitiva el 11 de mayo del 2013.

Si algo se le puede aplaudir a Scholes es su amor a la camiseta roja, ya que el mediocampista jugó toda su carrera con el Manchester United. A pesar de que se quedó hasta sus 39 años de edad jugando, hoy en día es uno de esos referentes que tanta falta le hacen a los ‘Red Devils’.

3. Óscar ‘Conejo’ Pérez

Tal y como alguna vez pasó con Sergio Bernal en los Pumas, ‘El Conejo’ Pérez es un jugador que cuando se acerca el final de la temporada se va convirtiendo en una incógnita, ya que no sabemos si finalmente se retirará, si cambiará de equipo o si en una de esas le da un quinto aire y firma otros 4 años más.

A pesar de sus ya 41 años de edad, Óscar Pérez sigue siendo un portero que impregna confianza bajo los tres palos, e incluso tuvo la oportunidad de jugar un nuevo mundial a sus 37 años.

Lee también   FEMEXFUT | Que dice que no se hagan…

Ha jugado para equipos como Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis o Pachuca; pero sin duda alguna, es en Cruz Azul donde es recordado más como un ídolo.

4. Paolo Maldini

Sin duda alguna una eterna leyenda del AC Milan, al igual que Paul Scholes jugó toda su carrera para el mismo club y vaya que no fue nada corta. Maldini se retiró a los 41 años de edad y no por nada es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club rossonero.

San Paolo ganó de todo con el AC Milan, Champions League, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Scudetto italiano, Supercopa de Italia y Copa de Italia.

Ahora, el eterno capitán del AC Milan empieza a preparar sus piezas para continuar con el legado de los Maldini en el club, ya que sus dos hijos ya se encuentran en las fuerzas básicas del equipo.

5. Rivaldo

Se trata de otro jugador que quiso esperarse hasta pasar los 40 años para anunciar su retiro. Todavía pasó los últimos años de su carrera en la Segunda División Brasileña, igual en la especulación de si ese ya sería el último año del jugador o si seguiríamos viéndolo cambiar de equipo.

Fue finalmente el 15 de marzo del 2014 cuando Rivaldo anunció su retiro definitivo de las canchas, algunos meses después de inclusive haber jugado un partido con su hijo de 18 años.

Aún así, nadie puede negar la exitosa carrera de este jugador brasileño que anduvo por las filas de grandes clubes como Barcelona, AC Milan, Cruzeiro y Sao Paolo; y que logró levantar el Campeonato del Mundo.

Sir Stanley Matthews

No se puede terminar este conteo sin nombrar al jugador más veterano en la historia de la Premier League. Con una etapa como futbolista que va desde 1932 hasta 1965, es el futbolista con la carrera más larga en Inglaterra al retirarse a sus 50 años.

Por si fuera poco, fue también el jugador más veterano y primero en ganar el Balón de Oro en la historia, al haberlo conseguido el galardón a los 41 años. Fue conocido como “el mago del regate” por su forma de burlar a los defensores.

En los últimos años se dedicó a laborales sociales buscando expandir el futbol por países y zonas de bajos recursos en el continente africano.