penales fallados por Messi
Messi volvió a fallar un penal hoy ante el City.

5 Penales fallados por Messi.

El día de hoy Messi volvió a fallar un penal en la Champions ante un equipo inglés. Apenas hace un mes falló un penal ante el Atlético de Madrid, aunque el rebote le favoreció. ¿Es Messi un mal tirador de penales?

La estadística demuestra que no es el mejor, ya que de 59 penales que ha cobrado con el Barcelona, ha fallado 13. O sea que Messi anota sólo el 78% de sus cobros penales.

Aquí recontamos 5 penales que Lionel Messi falló, algunos significaron puntos, poner en riesgo un título o incluso perder el mismo.

5.-Betis 3 Barcelona 1. 19 de Enero de 2011, Copa de Rey, octavos de final.

No fue tan importante por que el equipo culé llegaba con ventaja, pero es uno de los dos que no ha tirado si quiera a la portería. Al final el Barcelona pasaría a Cuartos y llegaría hasta la final.

4.-Valencia 1 Barcelona 1. 8 de Febrero de 2012, Copa del Rey, semifinales.

En la ida de las semifinales de la Copa del Rey Messi volvió a fallar un penal. Ahora lo cobró hacia su derecha y lo atajó Diego Alves, famoso por se muy buen atajapenales. El partido terminó empatado a 1 y se definió en la vuelta con triunfo del Barcelona 2-0.

3.- Barcelona 0 Atlético de Madrid 0. 28 de Agosto de 2013, Supér copa de España.

La vuelta de la Súper Copa española se jugó en el Camp Nou, luego de un empate a 1 entre culés y colchoneros en el Vicente Calderón. Todo estaba tenso, un gol de algún equipo complicaba la situación para el otro. Al 88 se decretó penal a favor del Barcelona y Messi se acercó para cobrar, reventó el palo. Al final el Barcelona se llevó una de las súper copas más peleadas de la historia.

Lee también   Futre: "Figo nunca quiso dejar el Barcelona"

2.-Barcelona 0 Sevilla 0. 22 de Octubre de 2011, La Liga.

En el último minuto de este partido se pitó un penal a favor del Barcelona que significaba los tres puntos, en ese momento dos puntos hubieran sifo vitales para el Barcelona. Messi disparó a su derecha y Javi Varas atajó. El Barcelona perdería la Liga por nueve puntos, pero esos dos puntos fueron vitales en el imaginario blaugrana, que desde muy temprano dejó de depender de si mismo para salir campeón.

1.-Barcelona 2 Chelsea 2. 24 de Abril de 2012. Semifinales de la Champions League.

La pifia más importante de Messi, ya que este gol significaba el pase a la final prácticamente garantizado. Al inicio del segundo tiempo, el Barcelona estaba eliminado en el momento que les marcaron un penal a favor tras dudosa falta de Drogba sobre Fábregas.Messi se perfiló para cobrarlo y vertirse de héroe ante su gente. Lo quiso asegurar poniéndolo muy arriba, tanto que pegó en el travesaño y salió. Al final el Barcelona sería eliminado en su casa y el Chelsea se proclamaría campeón de Europa.