Te traemos las 6 peores derrotas de equipos mexicanos en Libertadores.

6 peores derrotas de equipos mexicanos en Libertadores

Los equipos mexicanos solían imponer condiciones en la Libertadores, dando grandes encuentros y llegando lejos en la competencia. Pero poco a poco se ha perdido interés en la Copa, ya sea por el proceso de selección, por que interesa menos la Libertadores o por que los equipos ya no son tan buenos cómo antes, pero el nombre de México en «La Copa» ya no impone tanto respeto cómo antes.

Aquí te traemos las 6 derrotas más dolorosas de los equipos mexicanos cuando disputan el máximo trofeo continental.

6.- América 1 Libertad 4. 2007.

Libertad llegó como semifinalista y al final de la fase de grupos, los dos equipos pasaron a la siguiente ronda. Pero la goleada monumental de los paraguayos en el Azteca fue sumamente dolorosa. La mayor goleada en casa que ha recibido el América en alguna competencia internacional. Dos de Pedro Benítez, uno de Hernán Rodrigo López y uno de Sergio Aquino definieron el partido. por el Ame anotó el Pipino Cuevas.

5.- Pumas 0 Maracaibo 1. 2006. Primer equipo venezolano en ganar en México.

La copa Libertadores 2006 fue el infierno para Pumas. Nunca nigún equipo mexicano ha tenido tan mala fase de grupos, ya que los universitarios consiguieron 1 puntito nada más. Si bien Internacional (BRA) y Nacional (URU) se veían complicados, ganarle al Maracaibo algún partido parecía factible. Pero no, Maracaibo se metió al Olímpico Universitario y sacó una victoria por 1-0. Rafael Castellín acabó con el asunto al minuto 40. (Puedes checar el gol Aquí)

4.- Monarcas 1 The Strongest 3 Prelibertadores 2015.

La reciente eliminación de Monarcas fue una de las más dolorosas, ya que The Strongest parecía un equipo fácil. Pero tras empatar en México, el equipo Monarca visitó al Strongest, durante 85 minutos jugaron sin ambición, cómo si no les importara el resultado. Tena no supo qué hacer, sus pupilos tuvieron miedo y terminaron perdiendo sin mostrar nada. Pablo Escobar con un doblete mató todo.

Lee también   Cruz Azul celebra su 30 aniversario

3.- Unión Española 3 Tigres 2 Prelibertadores 2012 (Tuca Mandó al equipo B).

Una de las decisiones más controversiales del Tuca Ferretti, que llegó como campeón del toerneo mexicano. Mandó un equipo B para enfrentar a Unión Española. Si bien la máquina roja es un club de relevancia y categoría, llegaba en horas bajas y con un equipo de mucha menor calidad que el del Tuca. Declinar la competencia mandando a la banca pusieron sobre el Tuca la etiqueta de casero, mediocre y miedoso.

El partido de ida lo ganaron los chilenos por 1-0. Para la vuelta Alan Pulido puso dos goles (17 y 22), parecía el pase. Pero Emmanuel Herrera y Jaime Sebastián mataron el encuentro con sus goles, al 38 y al 69. Tigres no mostró respuesta.

2.- Deportivo Quito 5 Chivas 0 2012.

El 17 de Abril de 2012 se dio esta escandalosa goleada en Quito. Chivas llegó con una ligera esperanza de clasificar si lograba una victoria y Defensor Sporting no le ganaba a Velez (ya clasificado). Pero esta esperanza se esfumo de inmediato. Cuatro goles de Matías Alustiza y uno de Fidel Martínez le dieron a Chivas su peor goleada en Libertadores.

1.-Fénix 6 Cruz Azul 1.

La mayor goleada recibida por cualquier equipo mexicano en Libertadores se la llevó el Cruz Azul apenas dos años después de perder la final en penales. Fénix es un equipo de Montevideo que no tiene una sóla Liga local, que a duras penas clasifica a Libertadores y que ha pasado más años en segunda que en primera. Pues ese equipo le ganó al Cruz Azul de Óscar Pérez, Palencia, Galdames y Abreu. Tras ese partido vino un cambio muy fuerte en Cruz Azul, varios jugadores fueron despedidos y se tuvo que ereestructurar desde abajo la Máquina.

Abreu adelantó al club al minuto 17. Ligüera hizo 3, Hornos hizo 2 y Cámpora también anotó.