Recuento de Siete golazos de Escorpión.

Desborde por la banda después de una descolgada, tu compañero llega a linea final y manda un centro con la esperanza de que alguien logre dirigir el balón a portería. El centro es muy pasado por no decir malo pero él, como crack, como estrella, como el elegido, recompone la jugada y haciendo una figura extraña en el aire logra jalar la de gajos con el talón logrando un verdadero golazo. Ahora es mas que un crack y el gol quedará para la posteridad de YouTube.

A propósito de goles de “Escorpión» o «Alacrán», o como quieran llamar a éste estilo, traemos en Futbol Sapiens un conteo de aquellos verdaderos golazos que se han logrado con ésta plasticidad y técnica depurada que no cualquiera puede lograr. Aunque claro, lo primero es atreverse. Veamos.

1. Víctor Hugo Aristizábal. Colombia – Chile 1993

En un amistoso jugado en Santiago en 1993, uno de los goleadores de la poderosa selección de Colombia de principios de los 90 nos regaló ésta estampa. Él siempre ha dicho que en los entrenamientos la mayoría de sus compañeros buscaban imitar la legendaria jugada de Higuita; ésta vez lo intentó en pleno partido y gracias a un poco de fortuna convirtió un golazo.

2. Giuseppe Biava. Palermo – Regina 2006

El equipo siciliano contra el de Calabria en serie A italiana, así por el nombre éste encuentro no dice mucho y tal vez los que no son tan aficionados underground del calcio italiano lo iban a dejar pasar por alto, sin embargo en un tiro de castigo los rosados centraron directo al área donde Biava tras venir forcejeando con el defensa consiguió el gol épico. No va a ser olvidado así de fácil éste partido después de todo.

3. Matuzalem. Shaktar – Sevilla 2007

Era la Copa UEFA de 2007 y el multicampeón de éste torneo se enfrentaba al equipo ucraniano en Donetsk. El partido era trabado pero lo dominaban los andaluces, sin embargo en un desborde por la banda se juntaron los brasileños del equipo de Ucrania y a pase de Fernandinho, Matuzalem logró convertir la anotación tras un remate acrobático que venció a Palop. Al final el Sevilla de Juande Ramos logró remontar para llevarse el triunfo y demostrar que éste torneo le sienta de maravilla.

Lee también   El extraño festejo entre Müller y Götze tras marcar ante Italia

4. Charles Coridon. PSG – Porto 2004

Tal vez a muchos no nos suene el nombre de Charles-Edouard Coridon, ni sabíamos en que equipos jugó ni en que posición se desempeñaba; lo cierto es que en la Champions League de 2004 París Saint-Germain se enfrentó al Porto en fase de grupos. El mediocampista francés logró el gol de su vida para abrir el marcador donde tiempo después Pauleta pondría los cartones finales para un dos a cero en favor de los parisinos. No pasó mucho con Coridon y al final fue traspasado al Ankaragücü de Turquía.

 

5. Zlatan Ibrahimovic. PSG – Bastia 2013

Siguiendo posicionados en la Ciudad de la Luz pero ahora a diferencia de Coridon se trata de un jugador mucho mas mediático que en el partido de liga abrió el marcador en la goliza que los de París le propinaron al Bastia de Córcega. El golazo incluye un bailecito cortesía de Lucas Moura y no puede ser de nadie mas que del mismo Zlatan, quien es especialista en hacer anotaciones de éste calibre.

 

6. Martin Hansen. ADO Den Haag vs PSV 2015

En la primer fecha de la Eredivisie el PSV comenzó a defender su título en cancha del Kyocera Stadion de La Haya, capital de los Países Bajos con Andrés Guardado jugando los 90 minutos. Al final del partido con el marcador a favor del campeón en un tiro libre el guardameta Hansen decidió jugarse el todo por el todo y gracias a un golazo de escorpión el equipo de ADO logró rescatar el empate. Un gol extraordinario que al ser logrado por un portero le da mas vistosidad a la jugada.

7. Luis Angel Landín. Cruz Azul – Morelia 2009

¿Alguien sabe en que equipo juega actualmente Landín? Podría escribir algo de sarcasmo y/o algo con humor negro pero tal vez por la hora prefiera divagar y preguntarme ¿Qué le pasó a Luis Angel? ¿Quién fue el encargado de subirlo al ladrillo y que pensara que era el Oliver Atom que México esperaba? Gran jugador en su etapa con Pachuca que lamentablemente fue descendiendo hasta llegar al abismo profundo en su carrera. Lástima porque éste gol conseguido en el Morelos parece que ni él mismo se lo creyó.