140517221116-arsenal-cup-horizontal-gallery

Es cierto, el Arsenal perdió contra el Chelsea el fin de semana. Pero la verdad es que el Arsenal pierde por default contra el Chelsea y probablemente no le afecte el performance del resto de la temporada. De todos modos, les enumero las razones por las cuales considero que el Arsenal ganará la Premier.

  1. El gran momento de Özil

Özil fue nombrado el año pasado el mejor jugador alemán del 2015. Y no es para sorprenderse, Özil ha asistido en 16 ocasiones, más que cualquier otro jugador en las cinco grandes ligas y ha creado unas monstruosas 86 ocasiones de gol (todo el Aston Villa crea 172).  Además de ser el jugador de la Premier League con más Key Passes esta temporada (87). Siempre he dicho que el turco-alemán es el mejor pasador ofensivo de Europa, pero esta temporada ha sido una filigrana.

  1. El pobre momento del Chelsea

Para mucho ver al Chelsea en el suelo es un momento de placer, sobre todo para los rivales Londinenses. El Chelsea, por mucho que se esfuerce por levantarse en esta etapa post-Mourinho, difícilmente son considerados candidatos a puestos de Champions, y todavía más difícil (imposible) que sean considerados para campeón. Chelsea todavía lucha con sus fantasmas internos y topos (te hablo a ti Diego Costa). Y si, en el partido del domingo Diego Costa tuvo mucho que ver en que expulsaran a Mertesacker y que el Arsenal jugase con 10 hombres casi todo el partido.

  1. Irregularidad del United

El United dio la sorpresa al derrotar a un extraño Liverpool en Anfield, pero el United todavía no encuentra (ni encontrará) un perfil cómodo para jugar. Los múltiples cambios de posición y tácticas sin sentido de van Gaal causan estragos en la moral Devil y no encuentran la manera de convencer. El United no será campeón, solamente será un hueso duro de roer. Van Gaal es reconocido internacionalmente por destruir equipos, y ya lo ha hecho con este United.

  1. Falta de AKloppamiento

Cuando Klopp le quitó el timón a Rodgers, todo mundo pensaba que el futbol exquisito del Dortmund llegaba a Merseyside. Los scousers se enamoraron y rápidamente quisieron aprender alemán y llenaron sus léxicos con Fussball y Gegenpressing. Sin embargo mi abuela siempre decía que el amor no da de comer, y en este caso, todavía no da resultados. Klopp gana partidos asi como los pierde, y es lógico pues tiene un equipo que no armó el. Probablemente la próxima temporada le vaya mejor, ese chiste ya se lo saben los fans del Liverpool. (HAHA)

  1. Se le acabó el jugo al Leicester

El Leicester comenzó dando muestras de que podía ser el Montepellier o el Atlético de Madrid de nuestros tiempos (¿Hace tanto ganó el Atleti la Liga?). La racha de partidos ganados sorprendía al mundo y al propio Ranieri. La racha de Vardy anotando sorprendía a van Nistelrooij y al propio Vardy. No obstante, en sus últimos 6 partidos lleva tres empates y una derrota. Probablemente nos enamoramos de la historia de cenicienta, pero el ritmo de la Premier no los dejará respirar tranquilos y hacia el final de la temporada serán víctimas de lesiones y falta de plantel.

  1. El despertar de Giroud
Lee también   ¿Quién dice la verdad?

Giroud nunca ha sido un goleador. Sí, es cierto, en Francia fue goleador pero no vamos a comparar a defensores africanos y magrebíes desconocidos con las moles que existen en las zagas inglesas (No vos Robert Huth). Giroud siempre había sido un delantero entumido, que fallaba los goles a bocajarro y no tenía los flashes de calidad que sus compañeros de selección y hasta de equipo. Wenger lo mantuvo y hoy está dando resultados, asistido siempre por Mesut Özil, Giroud ha aprovechado la mayoría de las chances que ha tenido y hoy tiene 12 goles de los 37 que ha anotado el Arsenal.

  1. La madurez de Arséne

Arséne Wenger es un grande de la Premier. Es el entrenador en activo con más partidos dirigidos en Premier. Fue el timonel de los Invincibles hace ya bastante tiempo, y desde entonces nada. En Champions no pasa de cuartos y en la Premier no pasa de cuarto. Recuerdo una temporada en la cual apuntaba para ser campeón y en la misma semana fueron derrotados por los cuatro grandes, truncando de una vez su aspiración al título. El viejo Arséne ha aprendido mucho de la Premier, y sabe que ya no es necesario practicar su estilo de toque hasta el cansancio para ganar. En otras palabras, Arséne aprendió a ganar feo.

  1. Pronta eliminación de Champions

Ódienme, y me odio a mí mismo por decir esto: Barcelona eliminará al Arsenal. Si no es por el buen juego del Barcelona, será por las decisiones arbitrales. De una manera u otra el Arsenal quedará eliminado. Esto sin embargo liberará a los gunners de las presiones de media semana desde Febrero y se concentrarán totalmente en la Premier. Sin preocupaciones de lesiones, cansancio y viajes, el Arsenal tendrá muchas mejores chances de ganar la Premier.

  1. La presión sobre Pellegrini

El equipo de Pellegrini danza desde Septiembre entre los tres primeros puestos de la Premier. Sin embargo no ha sido constante en sus desempeños en cancha, Agüero es una bomba de tiempo al cual siempre le puede explotar una lesión y lo más importante, a Pellegrini lo persigue el fantasma de Santpedor: Pep Guardiola. Desde que se supo que Pep deja al Bayern, y que mencionó que le gustaría manejar en la Premier, se especula de su llegada al City. Si es así, Pellegrini tiene los días contados y puede que saber que ya no tendrá trabajo en verano afecte su desempeño.