A la tercera fue la vencida y Lazio sumó su séptima Coppa

 

Lograron "salvar" la campaña con este título / Foto Directv Sports

Finalmente y luego de dos intentos anteriores además de 80 minutos de sufrimiento, la Lazio sumó su séptima Copa de Italia tras vencer este miércoles en la final 2-0 al Atalanta en casa, el estadio Olímpico de Roma.

Un cuadro capitalino que vivió con amargura dos subcampeonatos consectuvos y a manos de la Juventus (2015 y 2017) no podía desperdiciar la oportunidad de batir al “verdugo” de la “vecchia signora” en la presente edición de la competición.

Y no podía ser con otra figura, sino con Sergej Milinkovic-Savic quien abría el camino al título. Apenas ingresado al 79’ por Luis Alberto, dos minutos después el serbio impactó solo  de cabeza un centro de Lucas Leiva para ubicar la esférica al poste derecho del guardameta Pierluigi Gollini para el 1-0 que llegaba con drama.

Ya con la oncena de Gian Piero Gasperini lanzada al ataque, un contragolpe letal cayó en los pies de Joaquín Correa y el argentino, ubicado en la banda izquierda, realizó una galopada con diagonal incluida para incrustar la esférica en el arco negriazul y poner a la afición a celebrar.

Muy comprometido en la lucha por un cupo a Europa League por la tabla de la Serie A, los Blanquicelestes necesitaban sumar este trofeo a sus vitrinas y así certificar su participación europea en el próximo curso, hecho ya concretado.

Lee también   La emoción de Federico Balzaretti

Es el segundo título en la carrera de Simone Inzaghi como técnico, ambos con la Lazio. (Supercopa de Italia 2017). Recordar que es el hermano menor de Filippo Inzaghi.

Pese a no ser favorito para alzar el trofeo debido a las actualidades deportivas de ambas escuadras, los romanos mostraron el temple y gracias al apoyo de jugar en su habitual sede se sobrepusieron.

Atalanta, por su parte, todavía tiene en sus manos amarrar un cupo a la venidera Liga de Campeones, teniendo este domingo un encuentro vital al visitar el Allianz Stadium para chocar ante la “Vecchia Signora”. Tiene tres puntos por encima de sus perseguidores, en el cuarto lugar de la tabla.