¿A quién dirigirá? Guardiola asoma la posibilidad de dirigir una selección

Pep Guardiola
Foto: YouTube

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, admitió que tiene el “sueño” de poder dirigir a una selección de fútbol en algún momento de su carrera.

«Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial», declaró el estratega.

Guardiola, de 50 años y una trayectoria importante en los banquillos, fue claro y confesó que quiere asumir un nuevo reto.

Por su parte, también dijo que “no ha pensado en alguna selección en concreto”.

El estratega catalán, que dio un “alabo” a la escuadra amazónico, que hoy día dirige técnicamente ‘Tite’, dijo lo siguiente: “Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”.

«Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo», finalizó.

Lee también   ONC 1-1 SNL | No muere la esperanza