El Inter de Milán, dirigido por Roberto Mancini, es el lider de la Serie A Italiana. El equipo solo ha perdido un partido y, aunque es pronto para decirlo, los ‘nerazzurri’ son los pincipales candidatos para acabar con la hegemonía de la Juventus en la Liga de aquel país.

No obstante, para Arrigo Sacchi, aquel mítico entrenador del Milán de finales de los ochenta, el juego desplegado por el actual líder no es ni mucho menos agradable.

«El Inter es la demostración de un futbol antiguo, viejo y que proviene de una persona con ideas claras… En ciertos paises, este tipo de juego no sería apreciado. Pero en un país como Italia, donde la victoria es todo, está bien».

Sacchi, ya entrado en la crítica, fue más allá de lo que sucede dentro de los terrenos de juego:

«En muchos países, el fútbol es un espectáculo deportivo. Aquí, sin embargo, no es un espectáculo, porque no es estético, ni  es un deporte porque no se respetan las reglas, como lo demuestran los numerosos escándalos».

Por último, este mítico personaje mandó un dardo directamente a Mancini con respecto a las nuevas generaciones:

«Ahora estamos en un buen momento, porque tenemos un grupo de  entrenadores estilistas, optimistas, más creativos, y que enseñan más y van a jugársela abiertamente».

Cuando entrenas a un equipo histórico debes ‘Ganar Golear y Gustar’ la mayoría de las veces. De lo contrario ya vimos que pasa…

Arrigo Sacchi

 

Lee también   "Hemos aprendido del partido contra el Real Madrid": Guardiola