El caso Neymar sigue dando de que hablar. Acusado de una presunta violación por una mujer, el astro brasileño habría tomado un respiro al respecto.

Neymar está concentrado con la selección brasileña. Foto vía Twitter.

Los abogados que apoyaban legalmente a la demandante se retiraron del caso, alegando que «divergencias en el relato» de la fémina.

El escritorio de abogados Fernandes e Abreu Advogados explicó que la mujer habría relatado que se trataba de una agresión y no una violación, como denunció ante la policía la semana pasada. El reporte de la postura de los expertos en leyes lo publicó la televisora Globo.

El contrato de rescisión fue publicado por Globo y explica que «la joven había relatado que hubo una relación consensual entre ella y el astro pero durante el acto él se había tornado una persona violenta, agrediéndola, siendo ese el hecho central (agresión) por el cual él debería ser responsabilizado civil y criminalmente».

El escritorio jurídico resaltó que la denunciante presentó el reclamo con otro abogado. «Por rabia o venganza relató en denuncia del 31 de mayo de 2019 hechos descritos en desacuerdo con la realidad manifestada».

«La denunciante capituló el hecho ocurrido como ‘violación’, o sea, una alegación totalmente disociada de los hechos descritos por ella al escritorio Fernandes e Abreu Advogados», destacaron.

La acusación contra Neymar fue publicada el sábado. La mujer afirmó que el brasileño la violó en País a mediados de mayo. El jugador, que se encuentra en Brasil para disputar la Copa América, se declaró inocente en un video transmitido en sus redes sociales y afirmó que se trataba de una «relación consensual». Acto seguido, mostró los chats y unas fotos íntimas entre él y la denunciante.

Lee también   Así será el recibimiento del Camp Nou en el Barcelona vs Real Madrid

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, confirmó que Neymar estará en la Copa América.

«Sí, al cien por cien. No tengo ninguna preocupación», puntualizó.