AC Milán consigue el préstamo de un defensor del Chelsea

Foto: Twitter (@fikayotomori_)

El joven defensor canadiense del Chelsea FC, Fikayo Tomori, fue presentado como nuevo refuerzo del AC Milán para lo que resta de la temporada 2020/21 por un préstamo desde el conjunto azul.

Tomori, quien apenas ha jugado cuatro compromisos en la campaña con la escuadra de Stamford Brigde, fue cedido al líder de la Serie A con una opción de compra por 28 millones de euros.

Durante su presentación con I Rossoneri, el jugador de 23 años admitió que “estar en el Milán era una oferta que no podía rechazar”.

“Cuando recibí la llamada por primera vez, estaba un poco…. no diría confundido, pero estaba sorprendido. ¡Hablé con Paolo Maldini!. El mejor defensor que jamás haya jugado al fútbol me hablaba y me pedía que viniera, así que desde allí supe que aquí es donde quería venir y jugar al fútbol y aprender de él también. Estoy muy feliz de estar aquí ahora”, confesó.

La mejor campaña, en cuanto a minutos, para el joven norteamericano fue en la 2019/20, cuando disputó 1.293 minutos en 15 partidos de la Premier League; sin embargo, en la 2018/19 jugó 47 cotejos con el Derby County en la Championship de Inglaterra (Segunda División) y esto lo hizo volver al Chelsea como titular, pero para esta 2020/21 perdió protagonismo de manera radical.

Lee también   Inter-Real Madrid: Choque de titanes en horas bajas