Lionel Messi advirtió este día que Ecuador será uno de los rivales más difíciles de Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014…

«Ecuador creció mucho en los últimos tiempos, nos complicó las cosas acá y nos ganó allá, va a ser un equipo muy complicado», afirmó La Pulga después de entrenarse con la selección argentina en Buenos Aires.

Messi explicó que el conjunto albiceleste quiere ganar el partido del próximo sábado «como sea, y sería bueno no sufrir tanto», por lo que la intención es «intentar tener la pelota el mayor tiempo posible y atacar».

Sólo así podrán quedar «bien parados atrás para no sufrir con las contras de ellos como puede llegar a pasar. Hay que controlar el partido», advirtió.

Agregó que como parte de esa estrategia, Argentina deberá «crear situaciones y hacer un gol rápido. Pienso que ellos van a jugar de contra, entonces hay que abrirlos y hacer nuestro juego».

Por otra parte, Messi se mostró feliz de sumarse al equipo nacional bajo la batuta del entrenador Alejandro Sabella, quien tiene como reto principal lograr lo más pronto posible la clasificación al Mundial Brasil 2014.

«Estoy contento de estar acá en mi país, estar con la selección de nuevo. Todavía mucho no pudimos hacer con el grupo, pero esperemos que las cosas se den como la última vez en las eliminatorias», deseó.

El jugador blaugrana agregó que se siente cómodo tanto con Sergio Agüero como con Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi en la delantera, ya que «hace tiempo jugamos juntos», aunque aclaró que «todavía no sabemos el equipo ni cómo vamos a jugar».

Lee también   Gio Van Bronckhorst podría ser DT del Borussia Dortmund

También se mostró agradecido con el apoyo que le está brindando el público argentino a su selección, ya que este martes el predio de entrenamiento se colmó de simpatizantes.

«No sabía que estaba todo lleno y me pone muy contento porque el último partido no fue así, y está bueno que la gente empiece a acercarse a la selección. Tenemos que darle juego y resultados», expresó.

Por otro lado, Messi volvió a lamentarse por la eliminación a manos de Chelsea en Champions, el 24 de abril pasado en el Camp Nou, de la cual dijo: «Me quedé con mucha bronca porque la eliminación fue injusta».

Finalmente, el estrella de Barcelona se dijo contento con sus 73 goles de temporada y la posibilidad de hacerse del Balón de Oro.

Sin embargo, indicó que su prioridad más inmediata se encuentra junto a la selección argentina, pues «siempre ha sido una selección muy respetada, con la que me entenderé muy bien», finalizó.