La Volpe aconsejó a Batista
La Volpe aconsejó a Batista

Ya salió La Volpe a aconsejar a Batista. El estratega argentino de la selección costarricense se quejó de la poca movilidad mostrada por la Albiceleste, así como de la nula intervención de variables.

Para ello, el Bigotón, recomendó a Batista «definir una línea, un sistema, un equipo de verdad. El técnico debe estar en Europa, hablar seguido con los jugadores y ponerlos donde juegan en sus equipos», declaró al diario Olé.

Pero fue más específico. El ex DT del Tri, devoto del 5-3-2, dijo que lo que se debe hacer es optar por «un 4-4-2 o un 4-4-1-1 y agarrar a los mejores de cada posición. No puedes poner a Tévez por izquierda, siendo que juega siempre de doble 9, estamos todos locos».

Además de recalcar que «Argentina mereció ganar, pero se cruzó con un rival con experiencia que sabe a qué jugar», recalcó que «Argentina no. Esto lo vengo diciendo hace tiempo». Y selló su participación con una frase antológica: «No hay trabajo en conjunto sólo en lo individual, y en lo colectivo es flojo; tenemos el oro pero hay que tener el molde para hacer un anillo».

Habrá que esperar la respuesta del Checho

Lee también   Vela: "La ilusión por entrar te da fuerzas para todo"