Acompañante de Maleck declara ante Fiscalía

El acompañante de Joao Maleck, el también futbolista José Eduardo Márquez García, declaró ante la Fiscalía del Estado de Jalisco sobre el accidente del pasado 23 de junio.

El acompañante de Joao Maleck durante el accidente, José Eduardo Márquez García, declaró ante las autoridades sobre el hecho fatal. (Foto vía Twitter)

«Acudió a rendir su declaración de lo que él recordaba había pasado en ese momento, y todo se integrará a la carpeta de investigación», confirmó Ricardo Franco Bolio, vocero de la dependencia.

No pudieron dar mayores detalles sobre su declaración 

Sin embargo, el funcionario estatal añadió que «no puedo dar mayores datos» sobre la declaración que rindió el exjugador de Tercera División ante personal de la Fiscalía Estatal.

Desde el pasado 11 de julio, los familiares de María Fernanda Peña Álvarez habían exigido que Márquez García fuera citado por el Ministerio Público a declarar respecto al accidente que cobró la vida de familiar y el esposo, Alejandro Castro Martínez.

José Eduardo Márquez García fue delantero del Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT), pero su contrato se le dio por terminado el 24 de junio, un día después del accidente.

El futbolista estuvo junto a Maleck desde el bar en el que se encontraban, siendo capturado en el vídeo de las cámaras de seguridad, al momento de bajarse del vehículo siniestrado, instantes después del choque.

Lee también   Cronología del caso de Joao Maleck