Paolo Guerrero
Paolo Guerrero está en riesgo de perderse la Copa del Mundo

Luego de que se diera a conocer que el peruano Paolo Guerrero dio positivo en una prueba antidopaje, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) tomó la determinación de suspender un año de toda actividad al jugador, lo que lo llevaría a perderse la Copa del Mundo del 2018, lo que ha sido un duro golpe para la selección inca, que está viendo la forma de apelar dicha sanción, ya que de acuerdo con el jugador, su nombre hizo que se magnificara el asunto.

“Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me había suspendido treinta días, fue muy rápido, algo que un primer momento es algo injusto. No es posible que suspendan tan rápido en un proceso de investigación.  Creo que por la repercusión y porque se trata de mí, actuaron de esa forma, es algo injusto”, declaró el jugador en entrevista para la televisión brasileña.

Guerrero también declaró que pese a lo que se ha manejado, no hay cocaína en sus pruebas de dopaje: “Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben y por eso hablan del consumo de cocaína y por eso quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo, hay un proceso de investigación, la sustancia tiene algunos componentes, pero ya todo mundo habla de cocaína”, declaró.

Por lo pronto, el jugador se encuentra preparando su apelación ante el TAS para que le puedan reducir la sanción y sobre todo, pueda estar en la Copa del Mundo, del que fue uno de los principales artífices para que Perú regresará al Mundial luego de 36 años, por lo que tratará de apelar a todos los recursos para poder estar en tan importante evento

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito