FOTO AFP

Fernando Torres dejará al Liverpool y fichará por el Chelsea una vez que pase los exámenes médicos. El acuerdo es total entre los clubes y sólo falta la confirmación oficial en las respectivas webs de ambos, según fuentes a las que ha tenido acceso TVE.

Sólo faltan algunos detalles para hacerlo oficial, pero El Niño se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol británico, el quinto más caro de la historia del fútbol y uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

El club Red rechazó una oferta inicial de la entidad dirigida por Roman Abramovich por 46 millones de euros. Pedían 58, una cifra astronómica pero al alcance del magnate ruso propietario del Chelsea, lo que le convierte en el español más caro de la historia del fútbol. Fernando Torres cobrará 170.000 libras semanales.

La prensa tuvo mucha actividad esta mañana en Europa al respecto de este tema. La BBC anunciaba desde temprano que el Liverpool había aceptado la oferta del Chelsea por Fernando Torres. The Mirror aseguraba que el club de Anfield ya había otorgado el permiso a Torres para pasar la revisión médica con el Chelsea. Aunque ninguno de los clubs había anunciado oficialmente el acuerdo.
Más tarde y en plan de confirmación, el diario Marca madrileño dio por hecho el acuerdo y fichaje de Torres a la espera solamente, que los clubes lo oficialicen en sus respectivas webs.

Lo que sí ha hecho oficial el Liverpool es el acuerdo alcanzado con el Newcastle para la incorporación del delantero Andy Carroll, que sumado al fichaje días atrás de Luis Suárez, procedente del Ajax, refuerzan la delantera de Dalglish lo que sugiere la inminente salida de Torres.

Lee también   Valedores vs Tepalcapa

El primer paso lo dio el propio delantero español al pedir por escrito que el Liverpool, club en el que ha militado desde 2007-2008, le dejara marchar en el mercado de invierno.

Torres jugará de azul y lo que es el destino, su primer partido sería ante Liverpool en Anfield.