La imagen de una aficionada alemana llorando en el partido de semifinales entre Alemania e Italia ha generado el enojo de televisoras germanas con la UEFA. El organismo insertó esa imagen al término del encuentro para hacer pensar que las lágrimas fueron producto de la derrota. Sin embargo, la aficionada informó a la prensa de su país que el llanto se produjo durante la ceremonia de los himnos nacionales.

Por tal motivo, las cadenas alemanas ARD y ZDF, quienes transmitieron el partido, exigieron explicaciones a la UEFA sobre la manipulación de los contenidos. «Este incidente es del todo inaceptable porque se sugiere al telespectador que la escena era el resultado de la situación que acababa de pasar; es decir, el gol de Italia. Sin ninguna duda, es una manipulación», dijo Dieter Gruschwitz, el jefe de deportes del canal ZDF, a Associated Press.

En tanto, la UEFA acepta haber insertado esa imagen en un momento que no correspondía porque quería «transmitir la emoción del partido, mostrar la historia humana del juego y «trasladar la tensión y la emoción a los fans alemanes».

No obstante, las televisoras advierten que estudiarán las imágenes de todos los partidos para determinar si hay más manipulaciones. «Estamos estupefactos y enfadados. Esta discusión todavía no ha acabado», subrayó Jörg Schönenborn, del canal ARD.

¿Qué les parece el caso?

Lee también   ALEMANIA | Así sería la nueva playera