Acusan al equipo médico de Diego Armando Maradona por cuidados médicos inadecuados

Maradona. Leopoldo Luque
Foto: Twitter

Un informe publicado por la junta médica de la Justicia Argentina, reveló que el equipo de salud del astro argentino fue «inadecuado, deficiente y temerario».

Medios argentinos aseguraron que la junta médica que investiga la muerte de Maradona, presentará el informe completo con unas 70 páginas el próximo lunes donde se esclarecen con detalles los hechos.

«El equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente», dice parte del informe.

El Diario La Nación de Argentina también publicó parte del informe, donde se agrega que hicieron caso omiso a los riesgos de vida que presentaba Maradona.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020, como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Los médicos investigados son el neurocirujano Leopoldo Luque, quien era el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médico Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, además de Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid, enfermeros del astro argentino.

 

Lee también   Lugo defiente a Romagnoli