La presencia de Tim Cahill en la lista premundialista de Australia, anunciada por el entrenador Bert van Marwijk, ha provocado una gran polémica en el país oceánico, sobre todo por la ausencia del goleador del Hibernian escocés Jamie Maclaren.

También se ha echado en falta la presencia del central del Bristol City, Bailey Wright, y la del arquero Mitch Langerak, habitual en los últimos años con los Socceroos. Pero lo que ha causado más contradicciones es la presencia en la nómina de los 26 futbolistas ha sido la presencia del máximo artillero histórico de la selección (50 goles), que afrontaría en Rusia su cuarto Mundial con 38 años, pero que apenas jugó en el último año en el Milwall de la segunda división inglesa.

Tim Cahill con su equipo el Milwall

Ello contrasta con la buena temporada realizada por McLaren, uno de los máximos goleadores en la última liga escocesa, incluido un triplete en el último partido frente al Glasgow Rangers (5-5). Su ausencia deja a los australianos con dos únicos artilleros consumados: el propio Cahill y Tim Juric.

Las críticas llevaron incluso al presidente de la Federación Australiana, David Gallop, a negar las acusaciones sobre que la presencia de Cahill se deba a razones comerciales.

Cahill es la imagen de la nueva campaña de Caltex, una de las mayores compañías de distribución de carburantes del país y uno de los mayores patrocinadores de la Federación, esto hace que las personas crean mas en la teoría sobre el porqué de su convocatoria.

Infobae

 

Lee también   Para Reyna, Rayados es favorito