Adebayor: “Mi hermano me puso un cuchillo en la garganta”.
Adebayor con Metz.

Adebayor: “Mi hermano me puso un cuchillo en la garganta”.

El atacante africano Emmanuel Adebayor, ha decidido sincerarse y ha compartido a través de sus redes sociales la tormentosa vida familiar por la que ha pasado.

«Podría escribir una autobiografía y venderlo, pero prefiero compartirlo con ustedes» publicó el togolés casi al inicio de su publicación.

Para desgracia de Adebayor, desde los 15 años que salió de Togo para incorporarse al FC Metz en Francia, su familia no ha dejado de extorsionarlo para obtener un beneficio económico del atacante.

Ya cuando era jugador del Mónaco, pasó por un momento bastante difícil y cruel, el cual relató en Facebook:

Después de un entrenamiento, decidí recostarme en mi casa de la Costa Azul para descansar, pero, cuando me desperté y tenía un cuchillo pegado a mi garganta. Cuando abrí los ojos, mis dos hermanos (Kola y Peter) estaban allí» describió.

Después de tener una fuerte discusión con sus hermanos, Emmanuel les dijo:

«¿Esta es la única manera que existe para resolver las cosas? Si es así, matádme y coged el dinero».

Adebayor: “Mi hermano me puso un cuchillo en la garganta”.
Emmanuel Adebayor

En ese momento, sus hermanos desistieron de atacarlo e, inmediatamente, Emmanuel llamó a su madre para comentarle lo acontecido, para su desgracia, ella no le creyó y lo tachó de “mala persona” comentó el togolés.

«Dejé que se quedasen y les di dinero porque la sangre es más espesa que el agua, todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes para cuando me muera«, confesó el jugador, quien aseguró que pensó en el suicidio varias veces y que ha renunciado a ello por dar a conocer su historia para que «otras familias africanas puedan aprender de lo que le está ocurriendo«.

Lee también   PSG: Sergio Ramos tiene nuevos problemas musculares
Adebayor: “Mi hermano me puso un cuchillo en la garganta”.
Adebayor y su madre.

Peter falleció en 2013 y la familia de Adebayor le acusó de su muerte. «Decían que la tienda que abrí para él no era lo suficientemente buena. Me decían que mi carrera iba a quedar en ruinas. Hice todo lo que estaba en mi mano por Peter, lo llevé a Metz y a Mónaco conmigo. ¿Qué hizo Kola por Peter? Nada. Ni siquiera apareció en su funeral a pesar del dinero que le mandé para el viaje de vuelta» expresó Emmanuel en su defensa.

No todo acaba ahí ya que, Emmanuel, también tiene problemas con su hermano Rotimi, al que acusa de robarle dos de las posesiones más preciadas que tenía: una camiseta del fallecido Marc-Vivien Foé y otra de Zinedine Zidane.

Adebayor: “Mi hermano me puso un cuchillo en la garganta”.
Los ‘hermanos’ de Adebayor

Sin lugar a dudas, Emmanuel Adebayor, no está pasando por uno de sus mejores momentos personales ni profesionales, ya que a sus 31 años se encuentra estancado en el Tottenham, donde no entra en los planes de Mauricio Pochettino. Acabará la temporada con poco más de una decena de partidos disputados y un par de goles anotados.

Aún así, el togolés todavía se mantiene positivo y expresa: «Yo nunca he culpado a mis padres. Ahora hablo más de tres lenguas y puedo llevar a mi hija a la escuela, cosa que yo no pude hacer. Al final, lo verdaderamente importante en esta vida es que puedas resurgir«.

Adebayor: “Mi hermano me puso un cuchillo en la garganta”.
Adebayor no está en su mejor momento