FIFA, mediante un comunicado colgado en su página web, confirmó que el próximo Mundial de Catar 2022 se jugará con las acostumbradas 32 selecciones. Previamente, Gianni Infantino, presidente de la organización, habría hecho una propuesta para ampliar los combinados participantes a 48, sin embargo, esta opción fue descartada.

Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, reza parte de la misiva.

La máxima entidad del balompié mundial, tomó la decisión luego de la evaluación realizada a través del estudio de viabilidad encabezado por el consejo del organismo. Esta resolución mantiene el cupo de seleccionados con el que se juega desde Francia 98’.

“Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción”, añadió.

Lee también   Everton emite el nuevo parte médico de André Gomes luego de cirugía