El Borussia Dortmund chocó estrepitosamente contra el Hannover 96 y, por ende, contra su intención de mantener el liderato de la Bundesliga, al perder este sábado por un contundente marcador de 4-2.

Una falta del guardameta suizo Roman Bürki sobre el alemán Felix Klaus permitió que el brasileño Jonathas rompiera la paridad entre ambos equipos, tras anotar desde el punto penal al minuto 20.

No obstante, siete minutos más tarde el prometedor central francés Dan-Axel Zagadou igualó las acciones, haciendo un poco más justo el resultado, pues el Dortmund dominaba las acciones mientras el Hannover se dedicaba a salir de contraataque.

Precisamente así se generó el 2-1, cuando Klaus recuperó un balón en la mitad de la cancha y se la cedió a Jonathas, que a su vez mandó un centro para que el delantero togolés Ihlas Bebou definiera al fondo de la red.

El complemento inició electrizante, tal como culminó el primer acto, con un verdadero golazo del ucraniano de Andriy Yarmolenko en el 55′ que volvió a igualar el cotejo, pero cuatro minutos más tarde se vería seriamente comprometido el Dortmund, pues en otra contra Zagadou derribó como último a hombre a Jonathas y fue castigado con roja directa.

Para colmo del cuadro visitante, Klaus cobró la falta que provocó la expulsión de Zagadou y la clavó en el ángulo, gracias a una excelente ejecución que pasó por encima de la barrera y estremeció las redes para el 3-2.

Aún con 10 hombres el conjunto que dirige el holandés Peter Bosz siguió dominando y contó con varias ocasiones de gol para empatar, pero fue el dueño de casa el que dio el golpe de gracia con otro tanto de Bebou, para el 4-2 final.

Lee también   Bale interesa al Bayern

Con la victoria el Hannover escaló al cuarto puesto y se metió en la conversación por los puestos de Champions, mientras que el Dortmund se vio condenado a perder la punta a pesar de que Bayern Munich y RasenBallsport Leipzig, los dos equipos que lo perseguían de cerca, se enfrentan entre sí en unos minutos.