Luego de 20 temporadas como profesional, el portero Petr Cech anunció este martes su retiro de las canchas al final de esta temporada.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el meta del Arsenal afirmó que este es el momento indicado para colgar los guantes, puesto que considera que ha conseguido todo lo que pudo.

«He jugado 15 años en la Premier League y he ganado cada trofeo posible. Siento que he conseguido todo lo que quise. Seguiré trabajando duro con el Arsenal para, con suerte, ganar un trofeo más esta temporada. Después, espero con ganas ver lo que la vida me trae fuera del campo«, dijo el checo.

Cech, de 36 años, inició su carrera en las categorías inferiores del Viktoria Plzen, del que pasó al Chmel Blsany, también de su país, y más tarde al Sparta de Praga, desde el que dio el salto al Rennes francés, con el que jugó dos temporadas antes de llegar a la Premier fichado por el Chelsea.

La etapa en Stamford Bridge fue la más exitosa de su carrera, con 494 partidos jugados, y ganando cuatro títulos de la Premier League, una Liga de Campeones, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas de Inglaterra.

En 2006, durante un partido contra el Reading, un futbolista rival le dio un rodillazo en la cabeza que le fracturó el cráneo y le obligó a jugar con un casco protector el resto de su carrera.

Ya en el verano de 2015, el Arsenal pagó 14 millones a los ‘Blues’ y hasta los momentos ha tapado 129 partidos y levatado tres títulos más; dos Supercopas de Inglaterra y una FA Cup.

Lee también   Chelsea de Thuchel agrava la crisis del Liverpool en Anfield